11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

Christie proporciona la proyección digital del 64º Festival de Cine de Cannes

MÁS INFORMACIÓN

Christie®, lí­der mundial en soluciones de proyección digital, es el único proveedor para todos los servicios de proyección digital en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, incluyendo la Sección Oficial y el Marché du Film. Por quinto año consecutivo, la compañí­a es Partner Técnico Oficial del Festival, que tiene lugar del 11 al 22 de mayo de 2011.

Como Partner Técnico, Christie proporcionará sus proyectores digitales DLP Cinema® para la proyección de los principales tí­tulos digitales de todo el Festival. De las 23 salas de proyección que utilizarán equipamiento de proyección digital en el Festival de este año, 13 estarán equipadas con proyectores de la serie Christie SolariaTM. Compatible con todas las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la gama Christie Solaria es escalable y se adapta perfectamente al cine digital 4K. Además, la tecnologí­a Brilliant 3D„¢ de Christie Solaria también proporciona la proyección en 3D más brillante del mercado, con una salida de luz de 32.000 lúmenes ANSI. Desde su introducción hace un año, la serie Christie Solaria ha sido fundamental para el crecimiento masivo del cine digital en todo el mundo y en Francia, donde los proyectores han cosechado el aplauso generalizado para Christie, en particular por parte de los operadores independientes.

La base instalada de equipos digitales más que se duplica en un año. No puede haber dudas de la conversión del mercado del cine francés al formato digital. Con 2.357 salas digitales en Francia en la actualidad (*Fuente: CinéGo.net) frente a sólo 1.000 el año anterior €“un incremento del 135%€“ y con la mayorí­a de éstas proporcionadas por Christie, la compañí­a ha afianzado su posición de liderazgo, jugando un papel fundamental en la conversión inevitable al cine digital.

Más y más 3D. Metida de lleno en las tecnologí­as 3D, Christie también está, ahora más que nunca, liderando el gran éxito del cine digital 3D, que continúa extendiéndose por toda Francia. Hoy en dí­a, a modo de ejemplo, hay 1.703* pantallas 3D activas en los cines franceses, frente a sólo 750 a finales de abril de 2010.

«Como cada año, tenemos el honor de prestar todos los servicios de proyección digital para el Festival de Cine de Cannes. La confianza que los organizadores del Festival han depositado en nosotros es una prueba de la fiabilidad y el rendimiento de nuestros proyectores de cine digital «, ha comentado Richard Nye, Director de Ventas de Cine de Christie EMEA.

Christie fabrica los proyectores de cine digital más utilizados de la actualidad y continúa consolidando su posición de liderazgo en el mercado mundial de instalaciones activas de proyectores de cine digital. Gracias a las excelentes crí­ticas recibidas por sus proyectores en el mayor evento internacional de la industria del cine, Christie continúa consolidada como la marca con la tecnologí­a más avanzada en proyección digital en 2D y 3D.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora