7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024

Lynda Cooper firma un acuerdo en exclusiva con Ozona para consultorí­a, formación y coaching en ISO 20000

MÁS INFORMACIÓN

Gracias a esta alianza, Ozona Consulting reafirma su posición de liderazgo en la consultorí­a de procesos ITIL e ISO 20000.

Ozona Consulting, compañí­a especializada en virtualización y consultorí­a de procesos ITIL e ISO 20000, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Lynda Cooper, ITIL Master y editora de la norma ISO 20000-1, de consultorí­a, formación y coaching en ISO 20000.

Lynda Cooper es reconocida en la industria como un referente en la Gestión de Servicios TI y cuenta con experiencia en proyectos de implantación de las buenas prácticas de ITIL y de certificación ISO 20000 en varios paí­ses. Desde su nuevo puesto en Ozona, Lynda Cooper está participando ya en diferentes proyectos: Colt Technolgy (Auditorí­a interna), Portugal Telecom (formación avanzada para los gestores de proceso ISO 20000), coaching para equipos directivos (Universidad de Lisboa), etc.

El objetivo de Ozona incorporando a Lynda Cooper en su equipo de consultores, en el que ya se encuentra otro editor internacional de esta norma, es ofrecer a sus clientes el mejor equipo de profesionales para abordar proyectos de conformidad y certificación con la ISO 20000.

La norma internacional ISO 20000, cuya nueva versión acaba de salir a la luz, define cuáles son las bases que tiene que tener un sistema de gestión de servicios TI y los pasos que tiene que seguir una empresa para poder conseguir la certificación.

Tal y como señala Diego Berea, Director de Ozona Consulting «contar con un perfil como el de Lynda Cooper dentro del equipo, con su experiencia y su prestigio internacional, supone para Ozona un valor diferencial en su propuesta de valor, en la calidad de sus servicios y un refuerzo vital para proyectos multinacionales. Desde su conocimiento en prácticas de ITIL V3, ISO 20000 y cultura de servicio, mostrará las ventajas que representa esta norma para empresas de todos los tamaños » €“ y añade – «La firma de este acuerdo amplí­a el número de consultores especialistas en ISO 20000 y convierte a Ozona en un referente en el sector «.

La revisión de la norma ISO 20000 pretende desarrollar un sistema de gestión integrado con múltiples estándares, un mayor alineamiento con ITIL y una mejor claridad en la terminologí­a y requisitos. De esta forma, proporciona mayor calidad, consistencia y productividad para la prestación del servicio, ya que los nuevos requisitos caminan en ese sentido.

En el pasado Forum ISO 20000, que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en marzo donde se presentaron las novedades de ISO 20000:2011, Cooper comentó que «el cambio de la certificación de 2005 a 2011 va a suponer a las compañí­as aprendizaje y concienciación. Además de revisar la definición del alcance de la certificación, actualizar e implementar otros procesos, planes y la revisión de la pre-auditoria «.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora