7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

‘Los indignados II’

MÁS INFORMACIÓN

Vuelven los ‘indignados’ del 15-M. De forma multitudinaria y sin incidentes, miles de personas han participado en esta nueva marcha popular por el centro de Madrid, reviviendo el espí­ritu del Movimiento 15-M que surgió hace dos meses y que nuevamente muestra su indignación contra el actual sistema polí­tico, económico y social.

Con el lema: ‘No es una crisis, es el sistema’, este fin de semana se han manifestado en diferentes puntos del centro de la capital https://diarioindependientedigital.com/espana/117-sociedad/2938-qno-es-una-crisis-es-el-sistemaq madrileña. Miles de personas llegadas de toda la geografí­a española se han dado cita en la metrópoli para una vez más hacerse oí­r, aunque a medida que la manifestación avanzaba el número de personas aumentaba lo que, por otro lado, ha dificultado el acceso a la Puerta del Sol, y han tenido que hacer rutas alternativas para poder acceder a ella. En el camino, ya frente al ministerio de Sanidad, se han desnudado cerca de 12 personas como crí­tica al Gobierno.

A su llegada a Sol, y bajo el grito de: «Que no, que no, que no nos representan», los allí­ manifestados han leí­do el manifiesto, mientras de fondo seguí­an más gritos:’Esta crisis no la pagamos’, ‘Es una estaba, no es una crisis’ y ‘La voz del pueblo no es ilegal’.

En el trayecto a Sol, a su paso por algunas sucursales bancarias que han encontrado por el recorrido, han llenado las fachadas de manos pintadas de rojo y han colgado carteles en el edificio de Telefónica, lo que ha motivado que algunos comercios cerraran sus puertas para evitar mayores. También, al paso por el ICO, han coreado: ‘Aquí­ está la cueva de Alí­ Babá’.

Los gritos han sido acompañados en todo momento por pancartas en las que se podí­a leer: ‘El capitalismo es el genocida más respetado del mundo’, ‘No hay pensionazo de polí­ticos’ o ‘Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables’.

Por su lado, la zona ha estado protegida por efectivos de la Policí­a Nacional y vehí­culos del Samur que en todo momento han controlado la posibilidad de disturbios y percances, aunque afortundamente no ha habido motivo y tal y como ha asegurado un manifestante, «nos están tratando genial y casi les convencemos para que se unan», refiriéndose a los servicios de protección y seguridad.

Por el momento, las convocatorias de este fin de semana se han desarrollado con normalidad. Este lunes a las 10:00 horas el Movimiento tiene previsto celebrar el Foro Social 15-M en el que se debatirán temas de polí­tica, economí­a, sanidad, educación, derechos sociales, etc, además de elaborar un plan de acción para el otoño.

Pese al parón en este último mes que el 15-M ha hecho, esto es una prueba de que no han estado de brazos cruzados y que persiguen los mismos objetivos que cuando comenzaron hace ya dos meses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora