12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

La alta gastronomí­a se vuelca con Lorca

MÁS INFORMACIÓN

El pasado lunes dí­a 20 de junio se celebró en Mirasierra Suites Hotel una cena cóctel sin ánimo de lucro, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos del terremoto ocurrido recientemente en Lorca (Murcia).

El cóctel se celebró con iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomí­a, y patrocinada por don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomí­a, y tuvo lugar en las terrazas de este hotel de lujo en Madrid y cuyo coste fue sólo de 45 ‚¬ por cubierto, contó con la participación altruista de numerosos profesionales, empresas y organizaciones pertenecientes al entramado gastronómico español.

Más de cuarenta prestigiosos chefs procedentes de diferentes lugares de España se reunieron en este hotel cercano a IFEMA para ofrecer sus creaciones de alta cocina a los asistentes; entre los cocineros figuran nombres como Quique Dacosta, Joaquí­n Felipe, Paco Roncero, Ernesto Hinojal, Alberto Chicote, Ángel León, Chema de Isidro, Sergi Arola, Pepe Gorines, Paco Torreblanca o Abraham Garcí­a.

Además, el equipo estuvo conformado por otros muchos profesionales de la gastronomí­a como son sumilleres, cortadores de jamón, catadores, bodegas, productores alimentarios, personal de sala y un largo etcétera.

Los afortunados asistentes a este evento en Mirasierra Suites Hotel pudieron degustar las preparaciones que los chefs ofrecieron, contando entre otras con recetas tan sugerentes como Sobrasada de caballa sobre tosta, Pastelerí­a francesa Torreblanca o Gazpacho de trigueros con gamba de águila.

Fue sin duda una oportunidad sin igual de disfrutar de la cocina española más exclusiva, colaborando a la vez con los vecinos de Lorca.

Para aquellos que no pudieron asistir se ha puesto a la venta un «cubierto cero» a modo de donativo, que se puede adquirir on line en la web oficial del evento: www.cubiertosporlorca.org

Todos los «cubiertos cero» participarán en el sorteo de una mesa para dos personas en el restaurante el Bulli de Ferran Adrií . Un acontecimiento realmente histórico ya que, como bien es sabido, el Bulli cerrará sus puertas como restaurante el próximo 30 de julio definitivamente, y no admite reservas desde hace meses.

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora