15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El peligro de las dietas sin control

MÁS INFORMACIÓN

Recientemente la Fundación Nestlé ha publicado un estudio basado en el peligro que conllevan las dietas no supervisadas por nutricionistas. Para que una dieta sea eficaz debe estar personalizada, adaptada a las necesidades de cada persona.

Si no es una dieta equilibrada y correctamente personalizada puede desencadenar en el «efecto rebote»;con dietas inadecuadas en el mejor de los casos solo perdemos agua y masa muscular, cuando el cuerpo se recupera lo hace con mayor predisposicién a retener grasas y lí­quido, consiguiendo a veces recuperar más peso del perdido.

Pero si además no es una dieta diseñada o supervisada por unnutricionista o dietista los peligros pueden llegan a ser más serios,las carencias nutricionales de muchas de esas dietas, como lasdisociativas, excluyentes o las hipocalóricas-desequilibradas así­ como el alimentarse de los mismos platos en las peligrosas dietas repetitivas, pueden acabar a la larga con el desarrollo de enfermedades fí­sicas como la diabetes, avitaminosis, osteoporosis,enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el hí­gado. Son dietas peligrosas y no sirven para adelgazar.

Las dietas adelgazantes han de ser equilibradas, personalizadas ycontroladas por especialistas. Solo hay una manera de adelgazar deforma efectiva y saludable: con una dieta hipocalórica perfectamente personalizada por un nutricionista.

Las verdaderas armas para luchar contra la obesidad las tenemos máscerca de lo que creemos. La dieta mediterránea ha sido nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Se llama dieta mediterránea a  la alimentación tradicional de los paí­ses bañados por el marmediterráneo, especialmente España, Italia, Grecia y Francia.

Un estudio de la Asociación Americana de Neurologí­a revelaba que estos alimentos protegen las áreas del cerebro relacionadas con la memoria y el pensamiento, reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y segúnla prestigiosa British Medical Journal en 2008, nos protege de la mayorí­a de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, cardiopatí­as y el mal de Parkinson.

Y en éste caso sí­ sehan comprobado cientí­ficamente sus efectos. La dieta mediterránea conocida por sus beneficios para la salud es la forma más saludablepara luchar contra la obesidad y mantener controlado el colesterol, cualquier dieta hipocalórica supervisada y personalizada que se base en ella, no solo será una dieta muy eficaz y deliciosa, si no también una garantí­a de salud.

Consulta online de Dietética y Nutrición: 

www.dietasefectivas.net

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora