18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024

Universidad Popular de Carabanchel

MÁS INFORMACIÓN

La Universidad Popular de Carabanchel no es una Universidad más. Nada tiene que ver con aquellas que existen hoy en dí­a, regidas por un sistema que anula la participación libre y horizontal, la libertad creativa y que establece barreras entre profesoras y estudiantes.

Esta nueva iniciativa de la Universidad Popular de Carabanchel pretende todo lo contrario a esta forma de enseñanza tradicional. Se trata de un espacio alternativo comunal de autogestión del conocimiento, de liberación del saber, desde el que se fomente la horizontalidad, la autonomí­a, la participación directa, la inteligencia colectiva, el apoyo mutuo, la desobediencia, el tejido social y la acción polí­tica, entre otros.

Participa con libertad y sin barreras

La Universidad Popular de Carabanchel es un espacio de aprendizaje colectivo abierto a todo el mundo, con independencia de los conocimientos que se tengan sobre un determinado tema. Toda persona interesada en cualquiera de los espacios que se desarrollan en la universidad puede participar en ella, en igualdad de condiciones. Tanto profesoras como alumnado están al mismo nivel a la hora de desarrollar el espacio de conocimiento, no existe ningún plan de estudios o método de aprendizaje preestablecido. Dando así­ rienda suelta a la creatividad, y persiguiendo la producción constante de nuevas formas, con libertad, horizontalidad y autonomí­a.

Se puede participar mediante la propuesta de actividades o temas para lo cual existe un Laboratorio de ideas que se albergan en la red social N-1, pero además se puede hacer de forma presencial en el ESLA Eko. Y también, en la elaboración e impartición de los talleres.

Acto de presentación

Para dar a conocer este nuevo proyecto y fomentar la participación vecinal, el próximo viernes, 8 de junio a las 18,30h en ESLA Eko (calle Ánade, 10) tendrá lugar un acto de presentación que contará con una primera parte en la que se explicará en qué consiste la Universidad Popular de Carabanchel, pero también habrá espacio para poner en práctica la autogestión del conocimiento, debatir, reflexionar y participar.

Para ello, se ha preparado la proyección de varios documentales sobre consumo, una mesa redonda, minitalleres de cerrajerí­a y biodanza, así­ como la actuación de un recital poético visual.

Para conocer más sobre este proyecto, así­ como las actividades que ya se están realizando, se puede consultar esta Web: https://n-1.cc/pg/groups/1206361/universidad-popular-de-carabanchel . También se puede contactar con la universidad en universidad.carabanchel@gmail.com

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora