Facebook

Un nuevo estudio pone en tela de juicio las cabinas de rayos uva

El moreno artificial que se consigue con las conocidas cabinas de rayos uva causan unos 3.500 casos de melanomas y 800 muertes al año en Europa occidental. Estos datos se desprenden de un reciente estudio firmado por el Instituto Internacional de Investigación en Prevención de Lyon (Francia).

Estos aparatos, prohibidos en algunos paí­ses, están permitidos en España. Sin embargo, los datos hechos públicos en el mencionado estudio los colocan en una delicada situación.

Este trabajo se ha realizado compilando datos de otros 27 informes sobre el impacto en la piel de las cabinas de rayos uva entre los años 1981 y 2012.

Los datos de este informe, publicados en el British Medical Journal, concluyen que de los 64.000 nuevos casos de melanoma diagnosticados cada año en Europa occidental, el 5,4% están relacionados con el uso de cabinas de bronceado.

De hecho, según este estudio, los usuarios de cabinas de bronceado soportan un riesgo de un 20% más elevado de desarrollas cáncer piel que el resto de la población.