13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024

Nos solidarizamos con Raúl Capín y Adolfo Luján. #RaúlLibertad #AdolfoLibertad

MÁS INFORMACIÓN

En relación a las detenciones realizadas por la policía de los reporteros gráficos  Raúl Capín y Adolfo Lujan, desde este diario queremos solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a los compañeros detenidos así como romper una lanza a favor de la libertad de prensa y a la presunción de inocencia que todo acusado de un delito merece.

Vivimos momentos difíciles y es ahora más que nunca cuando la ciudadanía, asqueada y al limite de lo soportable, necesita saber de primera mano y por medio de profesionales de trinchera como Raúl y Adolfo  del estado y ritmo del pulso callejero. Dejemos que la ley haga su trabajo, y que con pruebas irrefutables, no de otra forma, sea la encargada de dictaminar si estos profesionales hacen o no su trabajo de manera intachable.

 

Comunicado ante la detención de los fotógrafos Raúl Capín y Adolfo Lujan de la Plataforma por la Libertad de Información, consensuado en asamblea  frente a la comisaría de Moratalaz

 En el día de hoy, 22 de Mayo de 2013, Adolfo Luján y Raúl Capín, han sido detenidos en sus respectivos domicilios bajo diversas acusaciones. Su único delito es ser testigos incómodos y haber inmortalizado en distintas ocasiones violaciones de derechos fundamentales por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Raúl Capín, fotógrafo del Diario DID y colaborador de Mundo Obrero, ha sido detenido en su domicilio acusado de “atentado y desórdenes públicos”. Igualmente, Adolfo Luján, colaborador de Spanish revolution, ha sido detenido a primera hora de la tarde en su casa.

Raúl, Adolfo y el resto de la prensa que cubre acciones de desobediencia civil y convocatorias de movimientos sociales en las calles han sido identificados en numerosas ocasiones y señalados por el periodista Carlos Hidalgo del diario ABC, entre otros, como “falsos fotógrafos que se infiltran en las manifestaciones para enfrentarse a la policía” y señalados como manifestantes “radicales” por el diario ABC y en las portadas de La Razón, y El Mundo.

Hoy, más que nunca, todos somos Raúl Capín y Adolfo Luján, todos tenemos el derecho a informar y ser informadas, y los fotoperiodistas, redactores, cámaras, y ciudadanos son nuestros ojos, manos, oídos… No podemos permitir que nos callen.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora