7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

El número de turistas en todo el mundo creció un 5% en 2013

MÁS INFORMACIÓN

La llegada de turistas internacionales supera las perspectivas y alcanza los 1.087 millones de llegadas en 2013, un 5% más que en 2012, siendo Europa la región que más se benefició de este crecimiento, con un aumento del 5%, según el último barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) presentado este lunes.

En una rueda de prensa en Madrid, previa a la feria de Fitur que arrancará el miércoles, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, calificó de «formidables» los resultados de 2013, ya que «sobrepasaron las expectativas» a pesar de la situación económica, con 52 millones de llegadas de turistas adicionales el pasado año.

Por regiones, Asia-Pacífico obtuvo un crecimiento del 6%, al igual que África. No obstante, el mayor incremento se registró en Europa. «Ha sido un crecimiento que desde la OMT no creíamos», apuntó.

El secretario general explicó que los países que han liderado el crecimiento europeo «son lo que han liderado la crisis, especialmente los del sur».

Preguntado por la posibilidad de que España superase a China como tercer destino turístico internacional, Rifai recordó que China y España empataron en 2012 en cuanto a llegada de turistas y que España tendrá resultados de 4 ó 5 millones más de llegadas que China debido a que los europeos realizan viajes a lugares más cercanos, algo que beneficia a España.

En este sentido, recordó que España aumentó un 5% su crecimiento hasta noviembre, según los últimos datos oficiales y a la espera de que este martes se publiquen los datos del cierre del año, un aumento que prevé que esté en línea en diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora