7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

FCC recupera la cota de los 20 euros por título perdida hace dos años

MÁS INFORMACIÓN

FCC subió un 7,110% en la sesión de Bolsa de este viernes, tras difundirse informaciones sobre una nueva inversión en la compañía de George Soros y otros inversores, con lo que el grupo de construcción y servicios acumula una ganancia del 13,76% en las dos últimas jornadas y del 30,8% desde el inicio del año.

La compañía controlada por Esther Koplowitz recupera así la cota de los 20 euros por acción que perdió hace dos años, en enero de 2012, y concluyó la semana bursátil a un precio de 21,155 euros por título, su máximo desde julio de 2011.

FCC se disparó de nuevo este viernes en Bolsa después de que el diario ‘Cinco Días’ publicara que el inversor George Soros habría reforzado su inversión en la compañía constructora, por la que también habrían apostado otros fondos entre los que se incluye Blackrock.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz y sus bancos acordaron la pasada semana extender hasta el próximo 28 de febrero el vencimiento de su deuda con el fin de cerrar en este plazo el acuerdo para reestructurar 5.000 millones de euros de su pasivo, que ya cuenta con el respaldo del 95% de las entidades acreedoras.

La refinanciación de la deuda constituye uno de los principales ejes del plan estratégico que FCC puso en marcha hace casi un año para recortar su pasivo y sus costes, reforzar sus negocios principales y volver a beneficios.

Otro de los pilares del plan es un programa de venta de activos estimado en un total de 2.500 millones de euros, del que el grupo ya ha materializado destacadas desinversiones, como la recientemente cerrada del 51% de su división de energías renovables.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora