13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Un manifestante detenido y ocho heridos leves tras la protesta contra la monarquía en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Los momentos de tensión que se han vivido entre un grupo de manifestantes y los agentes antidisturbios en las inmediaciones de la Estación de Atocha tras finalizar la concentración contra la monarquía que se ha celebrado esta tarde en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, se han saldado con un detenido y ocho heridos leves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid, los forcejeos entre la Policía y el grupo de manifestantes, que se han producido sobre las 20.30 horas en Atocha tras ser desconvocada la movilización, han acabado con seis manifestantes y dos policías heridos de carácter leve o muy leve que han sido atendidos en el lugar, sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo, varios de los heridos atendidos podrían ser periodistas. De hecho, al menos dos de los reporteros que cubrían la protesta han denunciado en las redes sociales haber sido agredidos por los agentes mientras grababan los últimos momentos de tensión en Atocha, material gráfico que posteriormente han publicado.

Por su parte, Emergencias Madrid ha asegurado desconocer la profesión de los heridos atendidos, aunque sí ha confirmado que algunos de ellos portaban cámaras.

Además de los heridos, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Europa Press que una persona ha sido detenida por atentado contra agente de la autoridad durante estos últimos incidentes que se ha desarrollado en Atocha.

La movilización, convocada bajo el lema ‘Jaque a la Monarquía’ y que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha dado comienzo a las 19.00 horas, momento en el que los agentes antidisturbios desplegados en la zona han procedido a vallar el acceso a la Carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso.

El centenar de manifestantes que ha participado en la protesta ha estado rodeado en todo momento por las decenas de antidisturbios desplegados en la zona, que también han identificado a parte de los congregados. Asimismo, una fuerte lluvia ha acompañado a los asistentes durante la concentración, que ha sido desconvocada por los organizadores a las 19.50 horas.

A partir de este momento, el grueso de los manifestantes ha ido abandonando la plaza de Neptuno. No obstante, un grupo de jóvenes ha permanecido en las inmediaciones, tras lo cual la Policía ha procedido a desalojar la zona, lo que ha derivado en los citados incidentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora