6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bankia concede 664 millones hasta junio a empresas y autónomos mediante la Línea ICO Exportadores Corto Plazo

MÁS INFORMACIÓN

Bankia ha concedido 664 millones en los seis primeros meses del año a empresas y autónomos exportadores mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad con mercados internacionales, a través de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo.

Según ha informado en un comunicado, la entidad nacionalizada se sitúa líder en España por volumen financiado, con una cuota de mercado cercana al 28%.

Esta cantidad concedida por Bankia en el semestre de este año duplica los 332 millones otorgados durante todo 2013. El conjunto de entidades concedió en este tipo de líneas ICO para apoyar a los exportadores 2.382 millones en el primer semestre de este año.

Por comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad Valenciana aglutinaron por volumen financiado 156 y 118 millones de euros, respectivamente. Estas cifras permiten a Bankia presentar la mayor cuota de mercado en ambas comunidades, con el 35% en Cataluña y cerca del 31% en la Comunidad Valenciana.

«Bankia quiere apoyar en todos los ámbitos a las empresas que quieren desarrollar su negocio en el exterior porque de esa manera ayuda también de forma decisiva al crecimiento y desarrollo de la economía nacional», ha explicado el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

Según las condiciones establecidas por el Instituto de Crédito Oficial, la Línea ICO Exportadores Corto Plazo está «orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora».

Mediante esta línea, se pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación. Se permite financiar hasta el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 10 millones de euros por cliente en una o varias disposiciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora