7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las lluvias provocan desperfectos y cortes de luz en las calles engalanadas del barrio barcelonés de Gràcia

MÁS INFORMACIÓN

Las lluvias de este viernes han malogrado diversas decoraciones de las calles engalanadas de las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia –especialmente en las confeccionadas de papel y cartón– y han provocado cortes de luz en diversas de las vías por cortocircuitos.

La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, ha resaltado a Europa Press este sábado que «todas las calles han sufrido de alguna forma u otra» las consecuencias de la lluvia, y que no todos los elementos dañados podrán arreglarse o sustituirse.

«Protegemos las figuras, y aguantan bien un poco de lluvia, pero cayó con bastante intensidad», ha lamentado tras explicar que en la calle que ella y sus vecinos han decorado, Joan Blanques de Baix de Tot, diversos elementos de cartón se han podrido, y no podrán reparar el portalón.

El vocal de la travesía Sant Antoni, Biel Heredero, ha explicado que se han desprendido diversos elementos –entre ellos, una cúpula–, especialmente los de cartón que estaban sin barnizar.

Ha lamentado que cayera el suministro eléctrico en algunas calles a causa de cortocircuitos, ya que dificultó la celebración de algunas actividades y las vías afectadas no pudieron lucir la iluminación nocturna.

Al menos dos calles se quedaron sin suministro durante unas horas, y otras dos suspendieron sus actividades, según Carbonell.

CONCURSO

Heredero ha resaltado que, si los jueces del concurso de las calles pasaron cuando no había suministro, su vía y el resto que sufrieron la caída de la luz podrían estar en desventaja, aunque ha añadido que «por suerte, cuando llueve, llueve para todos».

Carbonell ha asegurado que «el jurado es consciente» de las consecuencias de la lluvia, y ha explicado que ya visitaron las calles engalanadas antes de los desperfectos y que posiblemente vuelvan a hacerlo para ver la iluminación nocturna.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora