7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ryanair unirá Dublín con Bruselas a partir del 26 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

La aerolínea Ryanair ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta desde Dublín a Bruselas Zaventem, la cual comenzará a operar el 26 de octubre.

El presidente de la ‘low cost’, Michael O’Leary, defiende que con esta nueva ruta el Gobierno irlandés podría ahorrar tres millones de euros, si se compara los precios que ofertará Ryanair frente a las tarifas que ofrece Aer Lingus, de la que el Gobierno irlandés posee un 28%, informó ‘The Journal’.

En una nota de prensa, Ryanair, que ostenta el 29,8% de su rival Aer Lingus, asegura que los tarifas son hasta un 60% más baratas y se ha comprometido a que el precio del billete no supere los 200 euros para un viaje de ida y vuelta en el mismo día.

En julio de 2013, Ryanair se comprometió a vender su 29% en Aer Lingus, después de que la Unión Europea bloqueara meses la oferta de compra lanzada sobre su rival.

En agosto de ese año, la Comisión de Competencia de Reino Unido emitió un informe en el que obligaba a la ‘low cost’ a reducir al 5% su participación en Aer Lingus, aerolínea fundada por el Gobierno irlandés en 1936.

Los billetes para la nueva ruta a Bruselas de Ryanair, que tendrá una frecuencia de tres veces al día, se comenzarán a vender el próximo viernes desde 19,99 euros.

Este lanzamiento forma parte del programa de invierno de Ryanair, para el cual se crearán 9 nuevas rutas a destinos como Glasgow, Marrakesh, Niza o Lisboa y se incrementará la frecuencia de otras 21 rutas.

Para celebrar esta nueva ruta, Ryanair pondrá 100.000 asientos en toda su red europea a 19,99 euros hasta el próximo lunes 29.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora