12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El fondo KKR entrará en Telepizza con el 36% del capital y será segundo accionista tras Permira

MÁS INFORMACIÓN

La firma de capital riesgo KKR entrará en Telepizza con una participación del 36%, tras canjear deuda por capital, y se convertirá en segundo accionista por detrás de Permira, que reducirá su presencia en la cadena de restauración hasta el 51%, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

Las mismas fuentes han explicado que la entrada en el accionariado de KKR se enmarca dentro del proceso de reestructuración de deuda de Telepizza, que ronda los 575 millones de euros, y que está en proceso de cierre, algo que previsiblemente sucederá en los próximos meses.

En concreto, el pasivo de la compañía comprende unos 325 millones de euros de deuda ‘senior’, 150 millones de euros de deuda subordinada y una línea de crédito PIK de 100 millones, que tambien se ha capitalizado, lo que se traduce en que el grupo de inversores de dicho tramo ostentará el 13% del capital de la firma y será el tercer accionista.

Por su parte, la familia Ballvé es accionista minoritario del vehículo a través del que Permira controla Telepizza (la sociedad Foodco Pastries Spain).

Según informa este viernes el diario ‘Expansión’, tras la reestructuración, el grupo tendrá una deuda senior de 275 millones de euros, con lo que mejora su ratio financiero hasta 3,7 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

De esta forma, una vez logrado oxigeno financiero, la compañía, que cuenta con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo, continuará holgadamente con sus planes de internacionalización y su crecimiento en mercados como España y Portugal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora