7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Royal Caribbean reduce sus pérdidas en 15,2 millones con la venta de su barco ‘Celebrity Century’

MÁS INFORMACIÓN

Royal Caribbean Cruises ha firmado un acuerdo para la venta de su crucero Celebrity Century a Exquisite Marine, ‘holding’ liderado por Ctrip.com International, que reportará un impacto positivo de 20 millones de dólares (15,2 millones de euros) en las pérdidas de la compañía.

En un comunicado, la naviera ha especificado que dicha cantidad será excluida del ingreso neto ajustado en los resultados del tercer trimestre. Pese a todo, Royal Caribbean continuará operando el ‘Celebrity Century’ hasta abril de 2015.

La empresa considera que la venta «es una excelente oportunidad» de negocio tanto para Royal Caribbean como para Ctrip, además de generar un fuerte valor para los accionistas de ambas compañías.

«Esperamos que la historia de éxito del barco continúe en la transición al mercado de cruceros chino», señaló el presidente y director ejecutivo de la naviera, Richard Fain.

CAMBIO DE ITINERARIO.

El barco, perteneciente a la marca Celebrity Cruises, completará sus salidas programadas el 22 de marzo de 2015. No obstante, la travesía de 15 días desde Dubai a Roma con salida el 5 de abril de 2015 se sustituirá por un recorrido de 14 noches desde Dubai a Singapur.

La compañía ha informado que los huéspedes cuyas reservas se vean afectadas podrán cancelarlas y recibir un reembolso completo del dinero o mover el viaje a otra fecha alternativa.

Celebrity Century se unió a la flota de Celebrity Cruises en diciembre de 1995, y fue construido por los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. El barco, de 71.545 toneladas, tiene una capacidad para 1.814 personas y 860 tripulantes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora