Facebook

El número de turistas mundial creció un 5% hasta agosto con 781 millones, según la OMT

Europa, la región más visita del mundo, las Américas, la región más beneficiada

. El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 5% de enero a agosto de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 781 millones de visitantes, según el último barómetro que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este crecimiento se sitúa por encima de las previsiones de la OMT, que estima en un 3,8% el aumento del turismo internacional de 2010 a 2020. Sobre todo, los meses de junio a agosto fueron los que concentraron los datos más positivos de hasta un 4% de aumento.

Según la OMT, se espera que este año el crecimiento se sitúe entre un 4% y un 4,5%, siendo Asia y el Pacífico las mejores regiones con hasta un 6% de aumento, seguidas de Europa y de las Américas con hasta un 4%, mientras que en Oriente Medio las perspectivas son inciertas.

Por regiones, las Américas registraron en los siete primeros meses del año un crecimiento del 8%, Asia y el Pacífico del 5% y Europa del 4% en los siete primeros meses del año.

En cuanto a las subregiones, América del Norte registró un 9% más, Asia Meridional aumentó un 8% mienras que Europa Meridional y Mediterránea, la zona Septentrional, el Noreste Asiático y América del Sur aumentaron un 7%.

De enero a agosto, 781 millones de visitantes pernoctaron en destinos de todo el mundo, lo que supone un flujo de 36 millones de turistas internacionales más con respecto al mismo periodo de 2013.

EUROPA REGISTRA EL 41% DE LOS TURISTAS.

El aumento en los ingresos coincide con el del número de llegadas, con un crecimiento del 5% más en los siete primeros meses del año comparado con el mismo período de 2013, alcanzando los 873.000 millones de euros, siendo Europa el destino de mayor peso con al recibir al 42% de los turistas y un aumento de casi 28 millones de euros respecto a 2013, con un total de 390.227 millones de euros.

Por otro lado, Asia y el Pacífico (31%) aumentaron en casi 24.000 millones de euros sus ingresos turísticos hasta los 286.000 millones de euros. Y en el caso de las Américas (20%), hubo un aumento de 12.767 millones, con un total de 173.000 millones de euros.

TAILANDIA ESCALA AL SÉPTIMO PUESTO EN INGRESOS.

Tailandia escala cinco puestos y se coloca entre los diez destinos con más llegadas por turistas con un total de 26.500 millones en y siendo la séptima en cuanto a ingresos por turismo internacional.

En el caso de España, es la tercera en número de llegadas recuperando así su posición en el ránking con 61 millones de turistas frente a los 56 millones de China, mientras que Francia se mantiene como líder con 83 millones.

BRASIL SE SUMA A LOS DIEZ PAÍSES QUE MÁS GASTAN.

Brasil ha aumentado un 12,9% su gasto turístico en los siete primeros meses del año, mientras que China consolida su primer puesto con un crecimiento de casi el 24% y un total de 128.600 millones de euros, debido a una relajación de sus restricciones fronterizas y la apreciación de su moneda.

Estados Unidos (+3%) y Alemania (+2%) registran aumentos moderados pero no así Rusia (+25%), mientras que Reino Unido bajó al quinto puesto.