7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rodríguez: «Quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones de semana pasada»

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha utilizado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para expresar públicamente sus «más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada».

«Expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada en especial a Teresa Romero, sus familiares y a los profesionales de la Comunidad de Madrid», ha señalado Rodríguez después de que la semana pasada dijera cosas como que para ponerse el traje necesario para no contagiarse de ébola no es necesario tener un máster.

Además, en el caso de los profesionales les ha mostrado «todo su apoyo y reconocimiento permanente por su excelente trabajo y profesionalidad».

«Llevo diez días en los que el objetivo mas importante en mi vida es facilitar todos los recursos de cualquier tipo que demandan los profesionales para salvar la vida de Teresa», ha asegurado Rodríguez en respuesta a la parlamentaria socialista Laura Oliva, quien ha afeado a Rodríguez que esta crisis de ébola está gestionada por «los mejores profesionales sanitarios y el peor de los gestores políticos».

«Usted y Ana Mato son la prueba», ha añadido Oliva a renglón seguido para considerar que tanto él como la ministra del ramo «nunca fueron dignos de ocupar» sus cargos.

«¡Cómo iban a informar si no sabían mínimamente lo que había ocurrido y estaba pasando!», ha exclamado Oliva, que ha reclamado información «veraz, suficiente y en tiempo real».

Ante estas críticas, Rodríguez ha afirmado que no sólo han dado información adecuada, sino que se ha hecho «de manera rigurosa, con total transparencia y absoluta responsabilidad».

De hecho, ha afirmado que «la transparencia y la corrección con la que ha actuado el Gobierno regional debe ser considerado una prueba más de la excelente calidad de la sanidad pública madrileña».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora