12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Empresas.- Repsol realiza el primer descubrimiento de gas en aguas profundas del Caribe colombiano

MÁS INFORMACIÓN

Repsol ha realizado un descubrimiento de gas en aguas profundas del Caribe colombiano, a 40 kilómetros de la costa del departamento de la Guajira, anunció la compañía.

El pozo, denominado Orca-1, tiene un valor especialmente significativo por ser el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas del mar Caribe de Colombia.

Repsol participa actualmente con un 30% en el consorcio que ha realizado el descubrimiento, que se llama Tayrona y que cuenta también con presencia de Ecopetrol, con un 30%, y de Petrobras, con un 40% de la participación y operador del proyecto.

La compañía presidida por Antonio Brufau se incorporó al Bloque Tayrona en 2010, tras realizar un importante descubrimiento gasífero en aguas adyacentes del Golfo de Venezuela.

El pozo Orca-1 fue perforado hasta una profundidad de 4.240 metros bajo una lámina de agua de 674 metros. Los socios acometerán ahora la fase de ampliación de los estudios técnicos con los resultados del pozo y la información sísmica adquirida previamente en la zona, para determinar el potencial gasífero y las posibilidades económicas del bloque.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora