13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La inversión en edificios de oficinas logra un récord de 2.000 millones, el 64% procedente del exterior

MÁS INFORMACIÓN

La inversión en edificios de oficinas superará la cota de los 2.000 millones de euros en España este año, con lo que marcará un récord y triplicará a la contabilizada el año anterior.

Casi las dos terceras partes (el 64%) del total de este máximo inversor procederá de inversores extranjeros, según datos de la consultora inmobiliaria JLL que recoge Europa Press.

Los inversores españoles figuran no obstante como primeros en cuanto a adquisiciones de este tipo de activos por nacionalidad, dado que acapararán el 36% de la inversión total, por delante de los del Reino Unido, que inyectarán otro 17%.

Después se situarán los inversores de Suiza, Andorra y México, que realizarán el 14%, el 10% y el 9%, respectivamente, de las adquisiciones de activos inmobiliarios terciarios en España.

En el caso de México, se trata además de la primera ocasión en que figura en el listado de los países que más invierten en activos inmobiliarios terciarios en España.

Por operaciones, la principal operación del año en lo que activos inmobiliarios para oficinas se refiere es la compra de una cartera de edificios de la Generalitat de Cataluña por parte de Zurich por 201 millones.

Después se sitúa la adquisición por Emin Capital de la Torre Agbar de Barcelona por 150 millones y la de la sede de IBM en Madrid por 130 millones de euros.

La inversión extranjera también prácticamente acaparará las operaciones en ‘retail’ (de centros y locales comerciales), al sumar el 68% del total de 2.700 millones de euros que la compraventa de estos activos moverán en el conjunto del año.

INTERÉS DE EE.UU. EN RETAIL.

No obstante, en este caso los inversores nacionales también figuran los primeros por países, con el 32% del total, si bien seguido de cerca por Estados Unidos, con un 31%, y Francia con un 17,7%.

En este segmento, la principal operación de compraventa cerrada en el año es la adquisición de una cartera de 63 centros comerciales a Klépierre por parte de Carrefour Property por un total de 400 millones de euros.

Después se sitúa la compra del centro Marineda City de A Coruña por la socimi Merlin Properties por 260 millones y la del centro Islazul de Madrid por el fondo inversor TIAA-Henderson en una operación de 230 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora