12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Las ‘Marchas de la Dignidad’ toman Madrid para exigir el fin de los recortes

MÁS INFORMACIÓN

Decenas de miles de personas han participado en la manifestación convocada por la plataforma ‘Marchas de la Dignidad’ este sábado en la céntrica plaza madrileña de Colón bajo el lema «pan, techo, trabajo y dignidad», que ha concluido sin incidentes.

Muchos de los asistentes, que han salido a la calle para alzar su voz pese a la lluvia, portaban carteles en los que se podían leer ‘No al pago de la deuda ilegal, ilegítima y odiosa’ y ‘No más recortes, entre otros, para pedir el fin de los recortes y para denunciar la situación social en la que se encuentran muchas familias.
_DSC6637_18759
Asimismo, se han podido escuchar cánticos y consignas coreadas entre los que han secundado la movilización convocada para defender los servicios públicos, reclamar trabajo y salario «suficientes» e impulsar la futura convocatoria de huelga general que la plataforma ‘Marchas de la Dignidad’ ha convocado para el 22 de octubre.

Un total de nueve ‘columnas’ que han caminado a pie hacia Madrid procedentes de diferentes puntos geográficos de España. Según los organizadores, las distintas rutas han entrado en la Plaza de Colón «acompañadas de cientos de miles de personas» y la cifra de asistentes estaría cerca del medio millón de personas.
_DSC6600_18724
La calle de Génova, que confluye en la plaza de Colón y donde se ubica la sede nacional del Partido Popular, ha estado totalmente blindada por un fuerte despliegue policial y, además, cortada al tráfico y a peatones.

A la manifestación ha acudido el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha instado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a resolver los «problemas» que tiene «cada vez más» la clase trabajadora en España.

Lara ha defendido esta movilización social porque, a su juicio, existen causas para su convocatoria. «La gente no salimos a la calle porque nos apetece salir a la calle a manifestarnos, nos apetece salir a pasear», ha ironizado Lara, insistiendo en que los ciudadanos tienen motivos para salir a la calle a manifestarse.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha defendido «la movilización de la gente» en las calles, asegurando que los partidos políticos no pueden «solucionarlo todo».

«Los partidos políticos caemos en la tentación de decirle a la gente: ‘Votadnos, que lo vamos a solucionar todo’, y los partidos no podemos solucionarlo todo, es imprescindible la movilización de la gente», ha señalado Montero durante su asistencia a las ‘Marchas de la Dignidad’.

Fotografía: Raúl Capín
Textos: Europa Press
Vídeo: Heidi Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora