7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Blázquez dice que en el ejercicio del ministerio pastoral «no cabe la persona que ha abusado de niños»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha afirmado este viernes que en el ejercicio del ministerio pastoral «no cabe la persona que ha abusado de niños débiles, indefensos, etc» y ha avanzado que la CEE ya ha comunicado el nombre de la persona de enlace con la comisión antipederastia vaticana.

«Es una cuestión muy importante de respeto a la persona. No se puede abusar de nadie, particularmente de los más débiles e indefensos y además en cuestiones tan sensibles», ha manifestado Blázquez en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que se trata de una «cuestión también de confianza de los padres en la tarea educativa de la Iglesia».

Preguntado por el caso de los presuntos abusos en la Diócesis de Granada, ha asegurado que el arzobispo de Granada ha procedido «según los protocolos de la CEE y de la Santa Sede». «Por lo que yo sé, hay una colaboración con la Justicia», ha indicado, al tiempo que ha precisado que «se trata de la colaboración exigida en este campo concreto, exigida».

En relación con la reforma puntual de la vigente regulación del aborto, Blázquez se ha mostrado sorprendido porque el Gobierno no haya «urgido al Tribunal Constitucional a responder a aquel recurso que hizo» el propio PP desde la oposición. «En lugar de urgir a esa respuesta, comenzó a elaborar otra ley, esta ley que justamente cuando la tienen ya a punto, se aprueba incluso en el Consejo de Ministros, y después no pasa a la discusión de las Cortes. No lo entiendo», ha remachado.

A su juicio, es «correcto» hacer obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años ya que se trata de una «edad todavía frágil» y una «cuestión determinante». «Que no hubiera aborto es lo que yo deseo», ha subrayado, para después pedir que «aparezca con total claridad» en la regulación que «nadie tiene derecho a decidir qué vida humana en curso puede a llegar a su término y a qué vida humana en curso se le corta el paso».

Finalmente, sobre el informe de la Agencia Tributaria en el que asemejaba las donaciones al Partido Popular (PP) con las recibidas por Cáritas, Blázquez lo considera desafortunado y no cree que se pueda «unir» esta entidad con los partidos. «Los partidos políticos tienen su forma concreta de relacionarse con Hacienda y Cáritas que es una ONG e Iglesia católica al servicio de los necesitados», ha recordado, para después concluir: «Yo creo que es mejor no mezclarlos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora