11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Camacho prevé aportar algún detalle a la comisión del fraude pero no «grandes novedades»

MÁS INFORMACIÓN

La dirigente popular prepara la comparecencia con su equipo desde antes de Semana Santa.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, prevé aportar este viernes a la comisión de investigación parlamentaria del fraude, la evasión fiscal y la corrupción algún detalle novedoso sobre la grabación de su almuerzo en el restaurante La Camarga con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoría Álvarez, aunque no «grandes novedades».

Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente popular, que desde antes de las vacaciones de Semana Santa trabaja sobre la comparecencia con el portavoz en el Parlament, Enric Millo, el portavoz adjunto, Santi Rodríguez, su equipo de comunicación y otros dirigentes.

Desde el PP recuerdan que la dirigente popular ha hablado en muchas ocasiones sobre lo sucedido el 7 de julio de 2010 para remarcar que no tenía conocimiento de la grabación, y subrayan que fue ella misma quien pidió una comisión de investigación parlamentaria sobre este caso concreto que fue rechazada por CiU y ERC.

Precisamente la petición de esa comisión en la anterior legislatura será uno de los hechos que expondrá Camacho en su intervención inicial ante la comisión –prevista para las 9.00 horas–, en la que argumentará que la grabaron sin su consentimiento y que ella es víctima en todo este proceso.

Después de esta primera intervención, será el turno de las preguntas de los grupos parlamentario, que interrogarán a la líder del PP catalán sobre el motivo de su almuerzo con Álvarez, el uso que hizo de esa información, por qué no denunció, y por qué aceptó un acuerdo con Método 3.

En este acuerdo, la agencia de detectives admitía haber grabado a la dirigente popular y la indemnizaba con 80.000 euros, y como consecuencia de ello Camacho concedía «el más amplio perdón tanto civil como penal a la mercantil Método 3», anulando las denuncias impuestas tanto en la vía civil como penal.

Fuentes populares admiten que uno de los aspectos que han trabajado de cara a la comparecencia es que Camacho se muestre tranquila y «no caiga en las provocaciones» de los grupos, aunque apuntan que la dirigente popular es la primera en ser consciente de que no debe alterarse.

En las últimas semanas la líder del PP catalán ha rehusado comentar nada acerca de su comparecencia alegando que ya hablaría en el Parlament, aunque durante la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la misma comisión advirtió de que sus explicaciones podrían ser «más útiles» y reto al mandatario catalán a acudir a la misma.

CINCO COMPARECIENTES

Camacho será la encargada de abrir la sesión de este viernes de la comisión de investigación, que estará dedica completamente a la grabación de su almuerzo en el restaurante La Camarga de Barcelona y en la que comparecerá también María Victoria Álvarez, a las 13.00 horas.

También comparecerá la exgerente del PSC Lluïsa Bruguer (11.00 horas); el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco (16.00 horas), y el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza, que clausurará la jornada a las 18.00 horas y que dimitió de la Ejecutiva del PSOE por este caso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora