18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

La Audiencia archiva la causa por la desaparición de Sonia Iglesias tras desestimar los recursos presentados

MÁS INFORMACIÓN

La Sección Cuarta Audiencia de Pontevedra ha acordado el archivo de la causa por la desaparición de Sonia Iglesias, según ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras ser desestimados los recursos presentados.

La resolución del tribunal provincial desestima los recursos presentados por el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, como los interpuestos por la abogada Isabel Blanco en representación de la familia de la pontevedresa. Pedían que Julio Araújo, expareja de Sonia Iglesias, se sometiera voluntariamente a la prueba neurofisiológica conocido como ‘test de la verdad’.

La jueza instructora de la causa, del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia contra la Mujer, interesó el archivo ante la falta de avances en la investigación y apuntando que el material existente abocaba a «un fracaso de la pretensión penal».

El archivo de la causa supone también la retirada de la imputación de Julio Araújo, único sospechoso en la investigación abierta tras la desaparición de Sonia Iglesias el 18 de agosto del 2010.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora