21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Economía/1 de mayo.- Salazar (USO) reivindica una «auténtica regeneración política, moral, social y sindical»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha exigido este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a los poderes políticos, empresariales y económicos «una auténtica regeneración moral, democrática, económica, política, social y sindical».

Durante su intervención al término de la manifestación de USO en Madrid, Salazar ha señalado que en el actual contexto social y económico se necesitan «cambios sustanciales», que beneficien prioritariamente a las personas y en el que las organizaciones sindicales «no pueden quedar impasibles y ser meros espectadores».

«Tenemos que protagonizar esos cambios», ha subrayado el líder de USO, que ha criticado a los políticos por olvidarse del «trabajo con mayúsculas» y de sus componentes «sustanciales»: empleo digno, protección social y derechos laborales, que siguen afectados «gravemente».

Para Salazar, las personas y el trabajo decente deben situarse «en el epicentro de las políticas», con la recuperación del empleo digno, pleno y con derechos, retribuciones suficientes, reparto equitativo de las rentas tributarias y la implantación de una renta social mínima, «que evite la exclusión social y garantice unas condiciones decentes de vida».

Igualmente, el dirigente de USO ha defendido la regeneración sindical y la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical «para democratizar la vida sindical y que exista de una vez libertad plena con la que abrir el sindicalismo a los jóvenes, a los sin empleo, a los pensionistas, a los necesitados, además de a los ocupados».

En la manifestación convocada por USO en Madrid, con inicio en la calle Alcalá y final en el Parque de Eva Perón, han participado cerca de 2.000 personas, según el sindicato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora