13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Evangélicos seguirán «recurriendo» tras el fallo de la AN que desestima su casilla en la declaración del IRPF

MÁS INFORMACIÓN

El secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, ha anunciado que seguirá «recurriendo», tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional en el que desestima su recurso contra la resolución del Ministerio de Hacienda que rechazaba implantar una casilla en la declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para destinar el 0,7 por ciento de la cuota íntegra a la Iglesia Evangélica o Protestante.

«Seguiremos recurriendo en lo que consideramos que es una vulneración del principio de igualdad», ha advertido Blázquez en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha criticado que el Partido Popular (PP) «se había comprometido en estudiar este asunto y conseguir una igualdad de hecho».

En este sentido, ha explicado que, cuando Juan Costa Climent era secretario de Estado de Hacienda, les envió «una carta diciendo que estaba estudiando» cómo aplicar esta medida en el siguiente ejercicio. «El PP, lo mismo que el PSOE, a pesar de sus buenas palabras ha incumplido este compromiso de avanzar en la igualdad», ha denunciado.

«Para nosotros, se avanza en la igualdad de dos formas. O eliminando la casilla para todos, también para fines sociales, o admitiéndola para las entidades que tienen acuerdo de cooperación con el Estado y otras entidades que quiera aceptar el Gobierno», ha argumentado.

Desde su punto de vista, «lo que no es aceptable es que, sin justificación alguna, el Gobierno permita a unos contribuyentes que se deduzcan de una parte de sus impuestos solo cuando los da a una determinada religión y no cuando los da a otra». «Tiene que justificar por qué esa discriminación», ha enfatizado.

Finalmente, Blázquez ha advertido de que no es suficiente «con que digan que hay una Ley» porque la obligación del Gobierno es «hacer leyes que restituyan la igualdad entre los ciudadanos». «Aquí no hay igualdad de trato ni por qué de esa discriminación», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora