13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

AGE aplaude que el alcalde de Santiago no fuese a la Ofrenda y acusa a los populares de ser «más papistas que el Papa»

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de AGE Antón Sánchez ha aplaudido este lunes la decisión del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, de no participar en la tradicional Ofrenda al Apóstol que acogió la Catedral compostelana el pasado 25 de julio, Día de Galicia.

En rueda de prensa, ha mantenido que la negativa del alcalde compostelano es un «una decisión de agrado para muchos y criticada por otros de mente mas cerrada». En este sentido, ha añadido que «la propia Iglesia está más avanzada que el PPdeG», al respetar la decisión del alcalde.

Y es que el dirigente de AGE ha aclamado la declaración del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien aseguró «respetar» la decisión de Noriega. También el deán, Segundo Pérez, minimizó la importancia de la decisión del regidor al afirmar que «no tiene la menor importancia» que un alcalde «no vaya a una misa».

Frente a ello, se ha referido a las críticas vertidas por cargos del PP ante esta ausencia con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, o al portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, al frente. «Eso sí que es ser más papistas que el Papa», ha aseverado.

De hecho, el parlamentario de Alternativa ha atribuido dichas críticas «a la desesperación» de Feijóo que, a su juicio, «solo se preocupa de su futuro político».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora