7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Fundación ONCE y Museo ABC se comprometen a promover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

Fundación ONCE y el Museo ABC han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen una serie de medidas, iniciativas y acciones para promover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad, ha informado la Fundación en un comunicado.

En el acto de rúbrica del convenio han estado presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la presidenta de la Fundación Colección ABC, Soledad Luca de Tena, y la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho.

Tras la firma del acuerdo, Alberto Durán ha destacado que «las actividades culturales y de ocio son unas de las áreas prioritarias de Fundación ONCE, donde la plena normalización pasa necesariamente por su accesibilidad para hacerlas asequibles a todos los ciudadanos». «Por ello, creemos de vital importancia la firma de convenios con los museos en general y con el Museo ABC en particular», ha apuntado.

«La cultura, tanto desde la perspectiva de la creación artística como desde la del disfrute de las obras realizadas por otros, debería resultar accesible a todas aquellas personas con discapacidad que pretendan desarrollar sus capacidades y sus aficiones», ha indicado el responsable de Fundación ONCE.

Por su parte, Soledad Luca de Tena ha indicado que «uno de los objetivos principales del Museo ABC es dar a conocer sus fondos». Se trata de una colección que abarca cerca de 200.000 dibujos e ilustraciones de más de 1.500 autores desde 1891, momento en que se fundó la revista Blanco y Negro.

«Para nosotros es enriquecedor poder llegar a nuevos públicos gracias a esta colaboración. Aprenderemos a enseñar y comunicar nuestra colección con un nuevo lenguaje. Y es un honor poder abrir nuestras salas a visitantes que, de otra manera, no habrían podido acercarse al Museo ABC», ha señalado.

Según ha apuntado la Fundación, «este acuerdo refleja la voluntad de ambas entidades de colaborar en aquellas actividades desarrolladas por el Museo ABC en las que Fundación ONCE pueda prestar su asesoramiento técnico a través de profesionales experimentados y, sobre todo, en aquellas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a exposiciones y talleres didácticos, entre otras».

Además, se establece llevar a cabo otras actuaciones e iniciativas que respondan a los fines sociales y de interés general perseguidos, en los que la discapacidad se constituirá como un factor que se tendrá muy en cuenta a la hora de planificar, definir y aplicar las distintas líneas de acción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora