14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El cardenal Cañizares preside este domingo en Tuéjar (Valencia) la misa en honor a la Purísima

MÁS INFORMACIÓN

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este domingo en Tuéjar (Valencia) una misa en honor a la Purísima Concepción, patrona de la localidad, y presenciará la tradicional ‘rodà de bandera’ a cargo de los clavarios que organizan las «fiestas gordas» que la población celebra cada cinco años, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El párroco del municipio, Héctor Jofré Ojeda, ha señalado que en la eucaristía, que dará comienzo a las 12.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, el purpurado recordará el XXV aniversario de la coronación de la patrona, que también se celebra este año en las fiestas.

Tras la misa tendrá lugar en la Plaza Mayor la ‘rodà de bandera’, una exhibición acrobática consistente en girar una bandera de grandes dimensiones alrededor del cuello, la cintura y las piernas de quien la porta mirando hacia la parroquia, donde se encuentra la Purísima y a quien se dedica este acto.

Asimismo, por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrarán las bodas de plata de la coronación de la patrona con el tradicional Paseo de la Virgen por las calles del pueblo. Esta procesión se repetirá el próximo martes y el miércoles, de forma que la imagen de la Virgen, que sólo sale de su ermita cada cinco años, pueda visitar todas las calles de Tuéjar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora