11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Guardia Civil aprehende 3.200 cajetillas de tabaco de contrabando y denuncia a un vecino de Baena (Córdoba)

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha denunciado en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 30 años de edad, como supuesto infractor de la Ley Órganica 6 /2011 de Reprensión del Contrabando, después de que los agentes se incautaran de 3.200 cajetillas de tabaco de contrabando.

El operativo se desarrolló en la tarde del pasado día 22 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil de Baena observaron a una persona en la puerta de una cochera ubicada en una calle de la localidad, portando y tratando de ocultar un paquete que resultó sospechoso.

Asimismo, seguidamente, se pudo observar que esta persona, trataba de sacar de una caja varios paquetes de tabaco, si bien, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentó ocultar el tabaco, procediendo los guardias civiles a su identificación, resultando ser un vecino de la localidad cordobesa de 30 años de edad.

En el registro practicado en la cochera se localizaron 3200 cajetillas de tabaco que carecían de las correspondientes precintas. Ante ello, se procedió a instruirle a esta persona el preceptivo expediente de denuncia, por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/95, modificada por la Ley Orgánica 6/2011 de reprensión del Contrabando, procediéndose a la intervención de las cajetillas tabaco localizadas.

El tabaco intervenido está valorado en más de 13.600 euros y será entregado en Logista.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora