15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Se mantiene el nivel 2 en el incendio de Sierra de Gata mientras la zona «recupera la normalidad»

MÁS INFORMACIÓN

El mando único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha decidido mantener activo el Nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Sierra de Gata como medida de precaución mientras la zona «recupera la normalidad».

Esta decisión ha sido tomada este martes tras la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en Mérida y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en la localidad cacereña de Cilleros, habilitado para la extinción de este fuego declarado en Sierra de Gata el pasado jueves.

Los medios que trabajan en Sierra de Gata, que ya realizan labores de vigilancia y control, se mantienen para garantizar la «plena seguridad» de los ciudadanos y para que no haya retrocesos en el «intenso trabajo» desarrollado hasta el momento por los cientos de efectivos desplegados sobre el terreno.

Los alcaldes de los municipios afectados han pedido al mando único del Infoex que continúe este nivel de emergencia «por prudencia y precaución» y para velar por la seguridad de los ciudadanos, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

LA SIERRA DE GATA «RECUPERA LA NORMALIDAD»

Cabe destacar que este martes llegan a la zona los primeros camiones suministrados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres cargados de alpaca y paja para garantizar la alimentación de los animales de los ganaderos afectados por el incendio.

Además, esta mismo martes por la mañana se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de potabilización del agua y se espera que a lo largo del día se restablezca el suministro de agua potable a los vecinos de Hoyos.

De la misma forma, las telecomunicaciones de la comarca que habían resultado dañadas por las llamas están recuperadas «prácticamente en su totalidad».

Por otro lado, las carreteras se mantienen «plenamente operativas y abiertas al tráfico» y durante la jornada de este martes también se trabajará por parte de Cruz Roja y Protección Civil en la atención de la ciudadanía.

INCENDIO EN LOGROSAN

En lo que respecta al incendio declarado en las primeras horas de la tarde de este pasado lunes, día 10, en la localidad cacereña de Logrosán, el mismo está «estabilizado», según ha informado el Plan Director del Infoex.

En su extinción han trabajado 40 efectivos, ocho medios aéreos y nueve terrestres. En estos momentos se está evaluando la superficie afectada por este incendio que no ha llegado a pasar del Nivel 0 de peligrosidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora