11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

27S.- Errejón reta a los presidentes de la banca a presentarse a las elecciones

MÁS INFORMACIÓN

Lluís Rabell promete frenar el Consorci de Lleida si gobierna.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha retado a los presidentes de los bancos a «presentarse a las elecciones», porque interpreta que pretenden entrar en campaña con su aviso de que la independencia les haría replantearse su implantación en el territorio.

Lo ha dicho en un mitin en Lleida ante 500 personas y en que también han participado el candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell; el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique; la colíder de ICV, Dolors Camats; la candidata por Lleida, Sara Vila; la 17 por Barcelona, Núria Lozano; el 4 por Lleida, Adrià Calero, y Tell Geleano (Podem).

«Los banqueros han entrado en campaña electoral. Normalmente lo hacían pero no lo reconocían»: dando dinero a los partidos para que éstos les hicieron favores cuando conseguían acceder a gobiernos, ha dicho.

«El siguiente paso es que conforméis un partido político a elecciones y ganéis en las urnas a los trabajadores», ha añadido, y ha puesto en duda irónicamente que los bancos se marchen, porque han invertido mucho dinero en CDC y ahora se lo tiene que cobrar.

El dirigente de Podemos también ha sostenido que los que donaban a la fundación CatDem –vinculada a CDC– eran tanto empresas catalanas como españolas, y ha añadido: «Se creen que somos tontos y no hemos visto las semejanzas entre la CatDem y la trama de la Gürtel».

LLUÍS RABELL

Lluís Rabell se ha sumado a las críticas contra la manera de hacer política de CDC y ha lamentado que algunos de los eventuales votantes de Junts pel sí diferencien entre corruptos de fuera de Cataluña y «sus corruptos».

«Los corruptos no son nuestros. Nosotros no tenemos corruptos», y ha lamentado que traten de tapar los casos de corrupción con la bipolaridad de estar o no a favor de la independencia de Cataluña.

Rabell ha lamentado que haya que esperar al 28 de septiembre para saber qué pasa con el Consorci de Lleida, y ha prometido frenarlo si gobierna Catalunya sí que es pot.

DOLORS CAMATS (ICV)

Dolors Camats ha criticado que los gobiernos actuales han aplicado políticas neoliberales construyendo aeropuertos adonde no van aviones y autopistas donde no pasan coches, y que ahora pretenden hacer negocio en el terreno social.

«Sabemos cuál es su hoja de ruta: hacer lo mismo que han estado haciendo hasta ahora: recortes y políticas neoliberales. El 27S va de eso», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora