7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Rey Juan Carlos, sobre Felipe VI: «Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades»

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Juan Carlos I ha elogiado la figura de su hijo, el Rey Felipe VI, y ha afirmado que España cuenta actualmente con un «gran» monarca «con muchas y buenas cualidades» que en su primer año de reinado «ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española».

Así lo ha señalado Juan Carlos I en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, preguntado por un balance del primer año de reinado de su hijo y por su gestión al frente de la Jefatura del Estado. «No sólo creo sino que tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades», ha manifestado.

«Un Rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española», ha subrayado don Juan Carlos, recalcando que se siente «muy orgulloso, emocionado» y «encantado» de ver «funcionar» a Felipe VI de esta manera.

Juan Carlos I ha dicho sentirse «muy bien» de salud y ha declarado que está «acostumbrándose» a «una vida más tranquila» y con menos responsabilidades». Eso sí, se ha mostrado dispuesto a «ayudar sirviendo a España» en todas las ocasiones que Felipe VI le encargue. «Para mí será siempre un honor, una satisfacción enorme», ha apuntado.

El monarca ha saludado al presentador Carlos Herrera, que inicia este martes 1 de septiembre su nueva etapa en la Cadena Cope con el espacio ‘Herrera en la Cope’. Juan Carlos le ha deseado «lo mejor en esta nueva etapa» y en un «día tan especial»: «Soy fiel seguidor de la radio que se hace en España», ha señalado el Rey.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora