20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

La Reina doña Sofía, propuesta para el Premio Nobel de la Paz de 2015 por una universidad de EEUU

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 21 (CHANCE)

MADRID, 21 (CHANCE). La Reina doña Sofía ha sido propuesta por una universidad del sur de Estados Unidos para la candidatura al Nobel de la Paz en 2015, cuyo ganador se conocerá el próximo mes de octubre.

Así lo ha confirmado este lunes en Málaga el director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned, Jesús Ávila, antes del inicio del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, a cuya inauguración ha asistido doña Sofía.

Al ser preguntado al respecto, Ávila ha confirmado la propuesta a esta candidatura, aunque ha precisado que existen otras como la del Papa Francisco. De la Reina ha descatacado su «implicación en todo lo que tiene que ver con las discapacidades». «Cuando hay un problema de áreas deprimidas, intenta ayudar siempre», ha subrayado.

Ávila ha resaltado el compromiso de doña Sofía con la investigación de enfermedades neurodegenerativas y en especial del Alzheimer. «En el caso especial de la discapacidad, de la que posiblemente la mayor sea perder la cabeza, que es lo que sucede en el caso del Alzheimer, la Reina ha participado en varios congresos», ha indicado el director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned.

Así, ha recordado que en un congreso al que asistió en Boston (Massachusetts, EEUU) aludieron a las personas, a nivel internacional, que más habían intervenido en la búsqueda o prevención del Alzheimer y salió la fotografía de doña Sofía, por lo que «tiene algún tipo de relevancia lo que ha hecho».

Ávila ha indicado que «a veces se conoce más fuera que dentro lo que uno hace», al tiempo que ha hecho referencia a la «discreción» de la Reina doña Sofía, como «una de sus grandes virtudes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora