11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Economía/Macro.- Fernández de Mesa viajará a finales de mes a Londres para reunirse con inversores extranjeros

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Economía y Competitividad, Íñigo Fernández de Mesa, viajará a finales de mes a Londres para reunirse con inversores extranjeros y participar en un encuentro sobre oportunidades de inversión en España.

A finales de septiembre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, viajó a Nueva York y Londres para reunirse con grandes inversores, agencias de rating y altos cargos del Gobierno para vender la fortaleza de la economía.

En esta ocasión, será su ‘número dos’, Fernández de Mesa, el que se reunirá con los inversores y podrá hablarles de la mejora de la nota de Standard & Poor’s, que elevó en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

A pesar de la mejora del rating, los últimos datos apuntan a una ligera desaceleración de la economía española. En concreto, el Banco de España dijo que el PIB había crecido un 0,8% en el tercer trimestre, frente al incremento del 1% registrado entre abril y junio, y otros son incluso más pesimistas y avanzan una tasa del 0,7%, como la Autoridad Fiscal o el servicio de Estudios del BBVA.

Aún así, Fernández de Mesa también podrá recordar a los inversores que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido sin cambios sus previsiones de crecimiento para España, que registrará una expansión del 3,1% este año y del 2,5% en 2016 a pesar del empeoramiento generalizado del resto de las proyecciones.

Además de reunirse con los inversores, el secretario de Estado participará en la segunda edición de ‘Oportunidades de Inversión en España’, encuentro organizado por la Asociación Española de Capital Riesgo (ASCRI) y EY el próximo 20 de octubre.

Este encuentro reúne a más de 80 inversores internacionales y fondos de ‘private equity’ españoles con el objetivo de analizar la situación de la economía española y promover la inversión en España.

FERNÁNDEZ DE MESA Y RAFAEL ROLDÁN INAUGURAN EL ENCUENTRO

Fernández de Mesa y el socio director del área de Transacciones de EY en España, Rafael Roldán, serán los encargados de inaugurar el encuentro. Además, el acto contará con el presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Javier Ulecia, y el vicepresidente de la Asociación, Juan Luis Ramírez, que comentará la evolución del sector de capital riesgo en España.

Participarán también el presidente de EY en Reino Unido e Irlanda y miembro del Consejo de Asesores Empresariales del primer ministro de Reino Unido, Steve Varley, el senior Advisor de EY, Maite Ballester, y directivos de firmas como Goldman Sachs, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Altamar Group, Cinven, Artá Capital, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora