9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Juan Manuel Salgado de Ohla Hotel, gana el Bocuse d’Or España

MÁS INFORMACIÓN

Su pasión, esfuerzo y capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, son algunas de las cualidades que el jurado del concurso Bocuse d’Or España tuvo en cuenta para hacer de Juan Manuel Salgado el ganador. Tras dos días de competición en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, su propuesta de trucha y cordero lechal le ha brindado la oportunidad al actual jefe de cocina del restaurante La Plassohla del Ohla Hotel de Barcelona, de alzarse con el preciado premio.

Un jurado exigente y cualificado integrado por cocineros y especialistas gastronómicos que juntos suman doce estrellas Michelin, y que hace aún más especial, si cabe, que Juan Manuel haya resultado vencedor. “Creo que me eligieron por una suma de cosas, además de la presentación o el sabor de los platos, como la disciplina o el orden en la cocina” dice Juan Manuel, y añade que al oír su nombre buscó la mirada de su compañero y ayudante para asegurarse que no lo había oído mal.

Captura de pantalla 2015-12-04 a la(s) 03.39.04Con un plato de trucha y otro de cordero, Salgado supo demostrar sus amplios recursos y conocimientos culinarios, así como su técnica e imaginación, y aunque su primera intención “era ir para aprender y ver en qué consistía una competición como esta para volver otro año mejor preparado”, asegura sentirse muy orgulloso y contento por el trabajo realizado. Una gran promesa culinaria que ahora deberá representar a España en el prestigioso concurso europeo del mismo nombre el próximo mes de mayo en Budapest. Con las mismas condiciones de tiempo y de composición, Salgado tendrá que demostrar de nuevo sus dotes gastronómicas ante otros 24 representantes europeos, y de nuevo ofrecer una propuesta de pescado y carne.Captura de pantalla 2015-12-04 a la(s) 03.38.18

Considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo, en la gran final del Bocuse d’Or participaran representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes, citados en Lyon en 2017. Pese a su juventud, el extremeño Juan Manuel Salgado ya ha pasado por los fogones de grandes cocineros como Dani García, Martín Berasategui o, actualmente, Xavier Franco, Chef Ejecutivo de Saüc restaurant que, junto con La Plassohla, conforman la oferta gastronómica de Ohla Hotel.

Captura de pantalla 2015-12-04 a la(s) 03.38.30Asimismo, este mismo año ha resultado ganador del Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica, lo que le llevará a competir este próximo abril en la Feria Alimentaria de Barcelona para lograr el título de Cocinero del Año. Desde Ohla Hotel queremos felicitar a nuestro brillante cocinero e invitar al público a conocer el espacio de La Plassohla, donde día tras día Salgado y el equipo de cocina de Ohla plasma su creatividad y pasión en todos sus platos ya que, como él mismo afirma, es ambicioso y le encantan los retos.

Cómo Reservar:
Desde su web.
Teléfono: 933.415.050

Horario de cocina: 7 a 16:00 horas y 19:30 a 00:00 horas

Si tienen pensado en pasar la navidad en Barcelona o el fin de año o quiere organizar su cena de empresa. Disponen de dos ofertas gastronómicas que no puede perderse.

Menú de fin de año por sólo 125€ por persona

Fotografías del hotel Ohla y de su Restaurante La Plassohla

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora