9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PSOE urge a indultar a una mujer maltratada que entrará en prisión por negarse su hija a ir con su padre

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha urgido hoy al gobierno en funciones a que apruebe el indulto para María Salmerón, la mujer de 51 años de Sevilla que ha sido condenada a seis meses de prisión por apoyar a su hija menor de edad que se niega a ir con su padre, que mantiene la custodia compartida pese a tener una sentencia firme por maltrato.

Salmerón deberá ingresar previsiblemente este viernes en prisión después de agotar todos los plazos previstos, según ha informado a Europa Press la dirigente socialista. Montón ha recordado que el Ministro de Justicia, Rafaél Catalá, «se comprometió a concederle el indulto» y le insta a «proteger a María».

La secretaria de Igualdad del PSOE considera que el Gobierno, aunque esté en funciones debería proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y «mañana el Consejo de Ministros tienen la oportunidad de evitar que María entre en prisión por haber protegido a su hija».

Montón considera que el de Salmerón es «un caso de total desprotección», porque se va a dar la paradoja de que va a «entrar en prisión por proteger a su hija y su marido, condenado con sentencia firme por maltrato, no ha pisado la cárcel».

Para la dirigente socialista, este caso es la demostración de que conceder la custodia compartida en casos de padres condenados por violencia de género «es muy perverso». «Tienen un regimen de custodia donde la menor no quiere estar con el maltratador y se acusa a la madre de no ser suficientemente proactiva para entregar a la niña al maltratador, cuando lo que está haciendo es respetando la voluntad de su hija adolescente», ha indicado Montón.

Asimismo, ha recordado que el PSOE ha presentado ya varias iniciativas parlamentaria pidiendo el indulto de la mujer y el Gobierno «se comprometió a estudiar el caso y concederle el indulto y no ha cumplido su palabra».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora