15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Auschwitz lugar de reflexión (V)

MÁS INFORMACIÓN

Desde Kobiór donde nos alojamos tardamos unos 30 minutos en llegar a Auschwitz. Un dato importante, los nombres que conocemos en castellano de los lugares cambian en la señalética de las carreteras, por tanto para ir a Auschwitz la cartelería indicará Oswiecim

Desde Cracovia, son unos 70 kilómetros. Pero recuerda que las carreteras son más lentas que las españolas.

Se puede ir en autobuses y en tren. Lo más cómodo seria en coche.

ENTRADAS
Se puede visitar de manera gratuita, sin guía. En cambio se recomienda visitar en grupo, ya que los guías, suelen aportar mucha información del museo. Reservar con 20 días de antelación para poder obtener plazas en las fechas del viaje.

El coste es de unos 10 € y se puede pagar online o físicamente en el museo. Si online no hay plazas allí directamente muchas veces facilitan grupos más grandes.

HORARIOS
-Desde diciembre hasta febrero: 08:00-15:00 horas
-En marzo y noviembre: 08:00-16:00 horas
-En abril y octubre: 08:00-17:00 horas
-En mayo y septiembre: 08:00-18:00 horas
-En junio, Julio y agosto: 08:00-19:00 horas

Desde las 9 de la mañana hay visitas breves (3,5 horas) y largas (6 horas) , en diferentes idiomas. Habitualmente las visitas en español es a las 12:15. Se recomienda llegar 30 minutos antes, para poder comprar las entradas y coger los sistema de audio.

WEB

http://visit.auschwitz.org/?lang=en

Es un lugar de respeto, y si vas documentado, notarás y apreciarás que es un lugar donde la tierra emana sufrimiento.

Recomiendo que antes de visitarlo se debería leer algún libro o ver alguna película para poder entender el horror que padecieron más de un millón trescientas mil personas. Cabe destacar que en dicho lugar más de un millón cien mil personas fallecieron.ausvich-barracones

Visitando Auschwitz entenderás parte de la historia, y podrás ser testigo de las mayores atrocidades cometidas por la humanidad.

La visita comienza visitando los diferentes barracones donde se pueden ver enseres personales de las personas que pasaron por Auschwitz. Recreaciones de letrinas, habitaciones, camastrones donde el museo intenta mantener la autenticidad de los hechos.

gafas-ausvich protesis-auvistz

Entre los enseres personales que se pueden ver: maletas, gafas, prótesis, zapatos, pelo humano…los nazis recolectaban de todo para darle un tercer uso de forma ordenada. Al contemplar los diferentes elementos, en los pasillos se pueden ver las fotografías de cada uno de las prisioneros con los datos que los identifican, y es cuando realmente te das cuenta el sufrimiento que padecieron.

gafas-ausvich

Se visita una cámara de gas que fue reconstruida, donde acababan con los prisioneros y su habitación contigua se encuentra el crematorio. Los nazis eran unos maestros del engaño y los prisioneros nunca sabían cuál era la verdad detrás de cada información.

crematorio-ausvicht

Los nazis ordenaban entrar a los prisioneros dentro de la sala diciéndoles que eran duchas y que iban a darles un tratamiento desinfectante, cuando el final era siempre el mismo.

IMG_3013

Después de visitar Auschwitz I se continúa la visita con II-Birkenau, se encuentra cerca, pero se va en un bus interno de manera gratuita. Es la parte que más ha podido salir en las películas, y que menos queda conservado ya que los nazis cuando abandonaron el campo, intentaron eliminar todo rastro de lo que allí había ocurrido.

IMG_2969

ausvich-explanada

BIOGRAFIA

En la tienda que hay a la entrada se puede adquirir varios libros escritos por personas que estuvieron y pudieron ser salvados. Hay una obra de Miklos Nysiszli, “He sido el asistente del doctor Mengele”, consiguió salvarse y cuenta en su obra el testimonio de los asesinatos en masa, que todos los días tenía en contacto y además de hablar con los asesinos de las SS, y doctor forense conocía los secretos más importantes del campamento.

Recomendamos también la “Trilogía de Primo Levi” Editorial Península.

RECOMENDACIÓN

Acudir con tiempo, llevar para el recorrido bebidas e ir al baño antes de comenzar. Llevar las entradas. No confiarse en las distancias.

COMIDA

Frente al museo se puede comer, en unos pequeños comercios, pero no lo recomendamos, comida industrial y de baja calidad.

Después de la comida, estuvimos en un centro comercial próximo en el pueblo y descubrimos que la pastelería polaca, es de primer nivel, después partimos para Cracovia en menos de 50 minutos se llega dependiendo de las condiciones de la carretera.

ALOJAMIENTO EN CRACOVIA

Nos alojamos en el HOTEL GOLDEN TULIP CITY CENTER, un hotel de cuatro estrellas con servicios básicos y muy céntrico.

hotel-fachada

Cuenta con 86 habitaciones, de diferentes tamaños y categorías. Las habitaciones son completas y cómodas.

El desayuno es variado y de estilo europeo. Sin duda alguna es el hotel perfecto para visitar el casco viejo, está a dos minutos de todo.

HOTEL GOLDEN TULIP CITY CENTER
LOBZOWSKA STREET 8
info@goldentulipkrakowcitycenter.com
Teléfono:
+48 12 426 99 90
Fax:
+48 124269988
reservas:
900 800 385

Evaluación:

HOTEL GOLDEN TULIP CITY CENTER: 8/10

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Polonia?

Si vas a viajar a Polonia, te recomendamos que uses la web de la Oficina de Turismo de Polonia en España, ya que es muy práctica para organizar el viaje. WEB http://www.polonia.travel/

Sigue leyendo sobre Polonia:

Gastronomía Polaca: Sabores de Polonia.(I)
15 Noviembre 2016 : Viaje de Ida a Varsovia. Cuidado con National Car. (II)
16 Noviembre 2016: Varsovia una ciudad nueva con mucha historia. (III)
17 Noviembre 2016: Tienes que visitar Częstochowa y alojarte en Hotel Noma Prommine.
18 Noviembre 2016: Auschwitz lugar de reflexión
19 Noviembre 2016: Wieliczka, un lugar donde la vida existía bajo tierra.
20 Noviembre 2016: La historia conmovedora de Oskar Schindler y la ruta Real por el centro de Cracovia.
21 Noviembre 2016: Gastronomía y shopping por Cracovia. Hotel boutique Rialto en Varsovia.
22 Noviembre 2016: Vuelta a España.

¿Cuál es la mejor compañía de avión para viajar a Polonia?

Nosotros viajamos con LOT, y a todos nuestros amigos que quieren viajar a Polonia, recomendamos esta compañía por su magnífica trayectoria y el buen trato a los pasajeros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora