Facebook

Gastronomía y shopping por Cracovia. Hotel boutique Rialto en Varsovia. (VIII)

El cansancio ya se apoderaba de nosotros, nuestra ruta fue sin parar, y todavía teníamos que volver a Varsovia, ya que al día siguiente teníamos que coger el avión de vuelta.

Después de un delicioso desayuno en el Golden Tulip, decidimos hacer un poco de shopping por el casco viejo, comprar souvenirs, chocolates, y volvernos.

Sin duda la Lonja de los Paños fue nuestra primera parada para comprar aquellos detalles que vimos el día anterior en la ruta con Marga, después nos fuimos a la calle Floriańska, donde abundan tiendas de todo tipo, desde librerías, souvenirs, o restaurantes.


IMG_3639

Nosotros volvimos a repetir en el Restaurante Jama Michalika, la sopa de remolacha se nos quedó grabada, era un festival de música en la boca, donde se apreciaban muchas connotaciones de una sopa con mucha historia y deliciosa cuando en la calle hace un frío terrible.

jama-michalika

Entendimos rápidamente que los polacos cuando salen a comer, acuden a disfrutar de un homenaje en toda regla, donde el reloj se para y el centro de atención es alrededor de una mesa. La sopa de remolacha, es digna de probar, un fondo de caldo de pollo, con remolacha cocida, clavos, laurel, mejorana, pimienta jamaicana… es sin duda alguna una sopa reconfortante en el invierno.

IMG_2680
Después de la comida, unas compras más, y decidimos volvernos, ya de noche-eso sí- el horario solar allí son como 2/3 horas menos que en España, después de comer en noviembre ya es prácticamente de noche. Son 356 kilómetros, en condiciones normales se puede tardar unas 4 horas, nosotros tardamos cerca de 5 horas, ya que la lluvia y el estado de las carreteras no eran muy óptimas para llevar una velocidad alta.

Rialto fasada3Nuestro último hotel en Varsovia antes de volvernos a España fue el Hotel Rialto, es un bonito hotel boutique de cinco estrellas, fue el primer hotel boutique de Polonia. Pasamos poco tiempo en el Hotel, ya que nuestra ruta como hemos ido contando fue trepidante, poder visitar decenas de lugar históricos para poder contarlo a los lectores de DID.

El lobby del hotel es elegante, donde nos recibieron con sonrisas y delicado trato. Nos alojaron en una bonita suite deluxe que constaba de salón independiente con vistas bonitas a la ciudad de Varsovia, nos esperaba en la habitación un elegante vino tinto francés.

La habitación es completa en amaitines, y con todas los detalles de un hotel que te lleva hasta la década de 1920 pero con las comodidades de este siglo.

Cigar Room private dining

Todas las habitaciones son decoradas con madera de caoba, baños de mármol, elementos de iluminación únicos para el hotel, las tapicerías de usando patrones de antaño. Cada habitación dispone de una temática peculiar, con elementos de artes aplicados a principio del siglo XX.Executive Double Room_African style

El hotel consta de 44 habitaciones, cuenta con cajas de seguridad, minibar muy completo, televisión plana, secador de pelo, bañera y ducha, cafetera nespresso, tetera…Executive Double Room_Vienesse style

El hotel cuenta con una buena red wifi, buenos canales internacionales de noticias, un bar, restaurante SALTO, salas de reuniones, gym, sauna, baño de vapor, servicios de lavandería, etc… Un hotel muy completo.Restaurant Salto_2

Sobre la gastronomía, no tuvimos tiempo de poder comer o cenar, ya que llegamos tarde al hotel y nos marchábamos al día siguiente muy temprano. Pero nos quedamos con las ganas de probar algún plato del Chef argentino Martín Giménez Castro, ganador de Top Chef 2015 en Polonia, y es considerado entre los 5 mejores cocineros de Polonia. En el menú que ofrecen de estilo contemporáneo, ofrecen platos sudamericanos, con pescados y mariscos además de carnes argentinas.

Cómo llegar: situado en el centro de la ciudad, con fácil acceso a todas las áreas de negocios, ocio y compras. El hotel se encuentra a 7 kilómetros del aeropuerto, a 10 minutos del casco histórico, y a 5 minutos de la estación central de tren.

Calle Wilcza 73.
tel: +48 22 584 87 00
fax: +48 22 58 48 701
e-mail: info@rialto.pl
www.rialto.pl

Evaluación:
Hotel boutique Rialto: 8,8/10

22 de Noviembre: Salida a Madrid.

IMG_2720

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Polonia?

Si vas a viajar a Polonia, te recomendamos que uses la web de la Oficina de Turismo de Polonia en España, ya que es muy práctica para organizar el viaje. WEB http://www.polonia.travel/

Sigue leyendo sobre Polonia:

Gastronomía Polaca: Sabores de Polonia.(I)
15 Noviembre 2016 : Viaje de Ida a Varsovia. Cuidado con National Car. (II)
16 Noviembre 2016: Varsovia una ciudad nueva con mucha historia. (III)
17 Noviembre 2016: Tienes que visitar Częstochowa y alojarte en Hotel Noma Prommine.
18 Noviembre 2016: Auschwitz lugar de reflexión
19 Noviembre 2016: Wieliczka, un lugar donde la vida existía bajo tierra.
20 Noviembre 2016: La historia conmovedora de Oskar Schindler y la ruta Real por el centro de Cracovia.
21 Noviembre 2016: Gastronomía y shopping por Cracovia. Hotel boutique Rialto en Varsovia.
22 Noviembre 2016: Vuelta a España.

¿Cuál es la mejor compañía de avión para viajar a Polonia?

Nosotros viajamos con LOT, y a todos nuestros amigos que quieren viajar a Polonia, recomendamos esta compañía por su magnífica trayectoria y el buen trato a los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *