21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024

Tienes que visitar Częstochowa y alojarte en Hotel Noma Prommine. (IV)

MÁS INFORMACIÓN

Dejamos la capital para acudir a nuestra siguiente ciudad, Częstochowa. Desde Varsovia son 219 Km, y el Gps indica unas 2 horas y 15 minutos. Cabe destacar que las carreteras son buenas pero mejorables, si comparamos con España. Son la gran mayoría carreteras comarcales de doble sentido. Nos dejamos llevar por los tiempos del GPS, y efectivamente no contábamos que dicha carretera contenía diferentes intersecciones, semáforos, que hacían que el viaje más largo de nuestra previsión. Nuestro consejo, es una hora más en horario diurno en referencia al gps para los desplazamientos.

Llegamos tarde a nuestra cita al majestuoso Santuario de Czestochowa, nos recibió la única señora polaca que habla español, Malgorzata.

IMG_2237

Os recomendamos que para poder conocer todo el Santuario, reserven la visita.

Tel.: +48 34 3777408
Reservas de la visita a través de la siguiente página web
www.jci.jasnagora.pl

El Santuario es conocido por la imagen de la Virgen de Jasna Gora o también llamada Virgen de Czestochowa, representa el busto de la Santisima Madre de Dios con el Niño Jesús en el brazo izquierdo.

IMG_2224

Según cuenta la historia el cuadro llegó de Rusia después de la fundación de Jasna Goraen 1382, con el príncipe Ladislao de Opole, que lo entregó a los 16 monjes paulinos que vinieron de Hungría.

Sufrió un robo y por ello los rasguños que dispone la imagen en la mejilla derecha, su restauración dio la imagen de carácter de arte gótico.

Su visita completa requiere unas 3 horas.

IMG_2169Durante la visita pudimos acceder a la zona de clausura donde se encuentra la bibliioteca del Monasterio de Jasna Gora, donde cuenta con obras literarias de gran valor, no son libros, sin embargo, sino dos mil quinientas cajas idénticas de madera que guardan en su interior trece mil valiosos volúmenes y manuscritos.

IMG_2144

Nos enseñaron el libro de firmas de tapas rojas donde exhibe las firmas dejadas por los visitantes ilustres a lo largo de su dilatada historia.IMG_2164

Allí pueden verse, entre otras muchas de papas y presidentes, las rúbricas de Himmler, Hitler e inclusive pudimos ver la firma de un estudiante de la universidad de Cracovia llamado Woytila, que visitó el Santuario por primera vez en 1942 y luego su firma ya siendo Papa, así como la de Kennedy en 1955. Tuvimos el honor de dejar nuestras firmas.

Después de pasear y comer en Czestochowa, nos alojamos a 100 kilómetros al sur entre las poblaciones de Kobiór y Tychow, en el Hotel Noma Promenice, un lugar con un encanto espectacular, que recomendamos a quien quiera retroceder unos cuantos años al pasado. La casa data de 1861 su totalidad es de estilo neo-gótico de madera, y se encuentra delante del lago Paprocany.Hotel PromeniceCasa de madera con varias plantas, restaurante con variedad de platos de caza de la zona, habitaciones cómodas y calientes. La casa es decorada por cabezas de animales que le aporta un ambiente de caza.salon-prominice

El desayuno es completo y a la petición del cliente. Dispone de sauna en su planta baja y su wifi es rápido. Dispone de parking. La casa de noche y con lluvia, es sin duda alguna de película.

Hotel-promenice-noma-exteriores

Noma Residence pabellón de caza Promnice

43-210 Kobiór k / Tychow,
tel. +48 (32) 219 46 78, fax. +48 (32) 219 54 75
hotel@promnice.pl www.promnice.pl

Elegimos el hotel Prominice, por su cercanía al Campo de concentración de Auschwitz, a menos de 30 km.

Evaluación:
Noma Promnice : 7,5/10

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Polonia?

Si vas a viajar a Polonia, te recomendamos que uses la web de la Oficina de Turismo de Polonia en España, ya que es muy práctica para organizar el viaje. WEB http://www.polonia.travel/

Sigue leyendo sobre Polonia:

Gastronomía Polaca: Sabores de Polonia.(I)
15 Noviembre 2016 : Viaje de Ida a Varsovia. Cuidado con National Car. (II)
16 Noviembre 2016: Varsovia una ciudad nueva con mucha historia. (III)
17 Noviembre 2016: Tienes que visitar Częstochowa y alojarte en Hotel Noma Prommine.
18 Noviembre 2016: Auschwitz lugar de reflexión
19 Noviembre 2016: Wieliczka, un lugar donde la vida existía bajo tierra.
20 Noviembre 2016: La historia conmovedora de Oskar Schindler y la ruta Real por el centro de Cracovia.
21 Noviembre 2016: Gastronomía y shopping por Cracovia. Hotel boutique Rialto en Varsovia.
22 Noviembre 2016: Vuelta a España.

¿Cuál es la mejor compañía de avión para viajar a Polonia?

Nosotros viajamos con LOT, y a todos nuestros amigos que quieren viajar a Polonia, recomendamos esta compañía por su magnífica trayectoria y el buen trato a los pasajeros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora