6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El presidente del Villarreal señala que pagó 600.000 euros a Nóos por un informe de esponsorización

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Villarreal CF y empresario, Fernando Roig, ha señalado, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que pagó 600.000 euros en dos veces por un informe, estudio y colaboración con el fin de buscar una esponsorización del campo de fútbol del equipo, El Madrigal, un acuerdo que, según ha apuntado, «se cumplió».

Roig ha explicado que entró en contacto con Nóos con este objetivo y, preguntado por si le dio la impresión de que el Instituto tenía o no ánimo de lucro, ha manifestado no saberlo «a ciencia cierta»: «Sé que se dedicaba a promover temas deportivos», ha aseverado.

Al respecto ya fue interrogado ante la Policía Judicial, ocasión en la que, al serle expuesto que «resulta difícilmente creíble que se abonen más de 600.000 euros por un informe de estas características», explicó que creía que era un «buen contrato y era una buena ocasión de encontrar un sponsor ya que estimaba que los responsables de Nóos tenían capacidad para conseguir el objetivo».

Roig explicó en esa declaración que no discutió el precio y señaló que contrató a Nóos «básicamente» porque Urdangarin era el presidente y era la persona en la que confiaba que pudiese conseguir sponsor.

156.000 EUROS PARA «COLOCAR» CAMPOS DE GOLF

Del mismo modo, también ha sido interpelado como testigo en el juicio el expresidente del Valencia CF Francisco Roig, hermano del anterior, quien ha señalado que pagó 156.000 euros a Nóos para desbloquear tres campos de golf que intentaba impulsar y que lo hizo en el marco de los denominados Valencia Summit, organizados por el Instituto, con el objetivo de encontrar inversores para sus proyectos.

«Me dijeron que iba a venir gente muy importante del extranjero y que lo mío lo podía colocar», ha espetado el testigo, quien ha manifestado que en los Summit buscaba así encontrar «potenciales clientes» para los campos.

Roig ha recordado que con esta pretensión se reunió en Barcelona con Urdangarin y el exsocio de éste Diego Torres, si bien ha recalcado que el mayor contacto lo mantenía con Miguel Zorío, empresario que también prestó servicios para el Instituto Nóos y quien le comentó que se iban a hacer diversos eventos y que iba a venir «gente muy importante».

«NO CREO QUE ME ENGAÑARAN»

«Me pidieron dinero y firmamos un contrato», ha aseverado Roig. «No creo que me engañaran», ha apuntado en referencia a los dos exsocios de Nóos, ya que «veía a todos los políticos por allí» -en los Summit-. En cuanto a si alguien le dijo que el Instituto recibió dinero de la Administración pública para llevar a cabo este evento, el testigo ha respondido que «no, nadie me dijo nada. Para mí era una cosa mía privada con los de Nóos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora