10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Agencia Ferroviaria Europea dice a las víctimas que no puede trasladarle el informe sobre el accidente

MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Ferroviaria Europea ha contestado a la plataforma de las víctimas del Alvia que no puede trasladarle el informe que ha realizado sobre el accidente porque está siendo utilizado en parte en el intercambio formal entre la Comisión y las autoridades españolas, en el contexto del caso abierto por infracción por falta de transposición de la directiva de seguridad ferroviaria correctamente.

En una comunicación formal a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la Agencia informa a la Plataforma Víctimas Alvia 04155 de que no puede atender su solicitud al respecto de los documentos que pidió, por los motivos referidos.

Con todo, indica al colectivo que tiene «derecho a hacer» una reclamación para que revise esta posición en un plazo de 15 días hábiles tras la recepción de esta carta al presidente del Consejo de la Agencia Ferroviaria Europea.

El informe de la Agencia responde al viaje que realizaron a Bruselas en noviembre afectados por el siniestro ocurrido hace ya casi tres años en el barrio compostelano de Angrois, que provocó 81 muertes y más de un centenar de heridos.

A mediados de abril, los responsables de este organismo comunicaron que habían terminado su examen del informe de la CIAF (comisión de investigación de accidentes ferroviarios) al respecto de las causas del descarrilamiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora