13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Multan al Ayuntamiento de El Sahúgo (Salamanca) por soltar cerdos con grasa para que los atrapasen niños

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de El Sahúgo tendrá que pagar una multa de 1.502 euros por celebrar el pasado 26 de septiembre de 2015 un festejo en el que se untaron de grasa dos «cerdos pequeños» para ser perseguidos y atrapados por menores de edad, quienes se podían quedar con ellos como premio si los atrapaban.

Así lo recoge el expediente sancionador al que ha tenido acceso Europa Press, a través de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), quien interpuso denuncia administrativa ante la Junta de Castilla y León.

Con la denuncia, ANPBA aportó los precedentes en otras resoluciones sancionadoras de la Junta, recaídos como resultado de denuncias de ANPBA contra ayuntamientos y asociaciones de las provincias como Palencia, Zamora, Segovia o Salamanca, por «haber utilizado animales «criados para el aprovechamiento de sus producciones, como son los cerdos, en eventos y festejos, lo que contradice la legalidad vigente en Castilla y León».

Según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales, «el dato más relevante, según consta en el oficio de la Junta, es que el Ayuntamiento desconocía que no se pudiera realizar este tipo de festejo y que dejarán de hacerlo».

Por ello, ANPBA ha valorado la imposición de la sanción ya que «transmite a la ciudadanía y a las administraciones locales un mensaje contundente y disuasorio, para que en los municipios no se organicen este tipo de eventos, y, a su vez, que los propios ayuntamientos los prohíban en caso de que alguna peña quisiera realizarlos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora