6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rescatan a una cachorro que había sido abandonada en una bolsa de basura y con una brida en el hocico

MÁS INFORMACIÓN

Voluntarias de la asociación proteccionista La Huella Roja de Almería han rescatado a una cachorro que fue encontrada en una escombrera dentro de una bolsa de basura, con las patas retenidas y una brida en el hocico que le impedía abrir las fauces tanto para comer como para ladrar.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la protectora, el ejemplar fue encontrado el pasado sábado cuando miembros de la protectora salieron a pasear con la perra ‘Meca’ con el fin de hacerle un reportaje fotográfico para promocionar su adopción.

En este sentido, cuando pasaban por las inmediaciones del refugio, la perra de raza pitbull «se paró en seco, se quedó atenta unos segundos y tiró fuerte» para guiar a las voluntarias hasta la escombrera, donde encontraron al animal entre la basura.

Así, comprobaron como la perra, a que se ha llamado ‘Campa’, se encontraba amordazada aunque no presentaba secuelas físicas por ello, por lo que han deducido que no llevaba demasiado tiempo en esa situación. Así, fue conducida hasta el refugio de la protectora para una exploración en profundidad y su acogida.

«Tenía muchísima sed y hambre, pero se encuentra bien. No queremos ni imaginarnos que hubiera pasado si Meca no la hubiera encontrado, es una heroína», han valorado desde el refugio.

La protectora, que supera el centenar de ejemplares pendientes de ser adoptados, se ha hecho cargo de ‘Campa’, que ya ha recibido más de 100 mensajes de particulares que se interesan por quedársela. Igualmente, ha habido otras personas interesadas en adoptar a ‘Meca’, que llegó a la protectora «con quemaduras y las orejas cortadas» y «extremadamente delgada», pero que actualmente está «recuperada».

Aunque la entidad no ha interpuesto denuncia por estos hechos, desde la Guardia Civil se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo relacionado con el abandono del animal. Por su parte, desde la protectora han asegurado que esta situación les «desborda totalmente», ya que supera otras situaciones que sufren habitualmente como que les «tiren animales por el muro» o que los dejen «abandonados en la puerta».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora