4 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El niño afgano Osman recibe el alta en el Hospital La Fe de Valencia tras ser atendido por más de diez especialistas

MÁS INFORMACIÓN

El pequeño Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que llegó a Valencia procedente del campo de refugiados de Idomeni, ha recibido el alta este martes en el Hospital La Fe, tras haber sido atendido por más de diez especialistas.

Según han informado fuentes del centro hospitalario en un comunicado, Osman ha permanecido ingresado desde la madrugada del 11 de mayo. Ahora continuará su seguimiento en Consultas Externas del Hospital La Fe.

El estado general de Osman es «estable», se ha confirmado el diagnóstico de parálisis cerebral de origen genético, que no requiere cuidados hospitalarios. A partir de ahora, se llevarán a cabo diferentes acciones para mejorar su calidad de vida, fuera del centro sanitario, como viene siendo habitual en este tipo de pacientes.

Durante su estancia en La Fe le han visitado especialistas de Pediatría, Enfermedades Infecciosas, Neuropediatría, Nutrición, Genética, Traumatología pediátrica y Rehabilitación, al tiempo que se le han realizado distintas pruebas en el área de Radiodiagnóstico y Análisis Clínicos, coordinados por la responsable de la Unidad de Atención al Niño Internacional de La Fe, la doctora Gemma Ochando.

Los hermanos de Osman también han sido atendidos en la Unidad de Atención al Niño Internacional. Su estado general es bueno y se está llevando a cabo el control de vacunación. Ellos continuarán su seguimiento en Consultas Externas de La Fe y en su centro de salud.

Los padres también han sido atendidos por parte de los especialistas del Servicio de Medicina Interna y se encuentran bien. Posteriormente tendrán seguimiento también en Consultas Externas para finalizar el estudio con otras exploraciones complementarias. A partir de ahora, la familia se instalará en el Centro de Acogida para Refugiados de Mislata.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta desde el año 2008 con una Unidad del Niño Internacional, que coordina de manera interdisciplinar la atención de estos niños y niñas. La unidad está adscrita al servicio de Pediatría y está dedicada a los menores adoptados (nacionales e internacionales), en acogida y migrantes de la Comunitat y, desde entonces, se han atendido más de 250 casos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora