10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Fiscalía de Medio Ambiente abre diligencias para investigar el incendio de Seseña

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias previas para investigar el incendio del vertedero de neumáticos en Seseña, que ya ha calcinado más de 50.000 toneladas de ruedas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo Antonio Vercher, quien ha detallado que se trata de una investigación complementaria a la que está llevando un juzgado de Valdemoro. En concreto, el 30 por ciento del vertedero se halla en suelo de Valdemoro.

«Primero hay que perfilar los hechos», ha destacado Vercher en relación a los posibles delitos que se podrían investigar de lo sucedido en el cementerio de neumáticos de Seseña. Según las pesquisas, el fuego habría sido intencionado.

Según el fiscal, el Ministerio Público de este área ha abierto diligencias, dado que tiene una unidad del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y una unidad técnica científica, departamentos que podrían aportar datos para esclarecer el origen de lo sucedido.

En cuanto al incendio, la Comunidad de Madrid mantendrá el nivel O del plan de emergencia hasta la extinción total del fuego o la reducción de los niveles de riesgo para la población y el medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora