Facebook

Miles de personas conmemora el quinto aniversario del 15M

El movimiento de los ‘indignados’ celebró ayer su cumpleaños con una gran manifestación en 15 de mayo, entre Cibeles y Sol por el V aniversario del 15M, así como otras actividades estos días para conmemorar este fecha.Fotografías: Raúl Capín“Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible”

Por la tarde actúo la ‘Solfónica’ del 15M antes de la manifestación, que salió a las 18 horas de Cibeles y terminó más allá de las 20 horas en Sol con una asamblea.
_DSC9612

“Una vez mas nuestro aniversario no es una celebración si no la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles y nuestra Puerta del Sol se transforme una vez más en lo que los espacios públicos tienen que ser: espacios sociales y políticos donde rebeldía, indignación se expresen con arte, creatividad, protesta y trabajo para la construcción de alternativas”, señalan los convocantes en sus webs.

Foto: Raúl Capín

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho del 15M, de cuya primera acampada se cumplen hoy cinco años, que fue “un movimiento maravilloso” y que es bueno tenerlo presente “todos los días”.

LA SEXTA OCUPANDO SOL

No fue un día fácil para la periodista de laSexta Ana Pastor. Y tampoco para uno de los rostros más visibles de Podemos como Errejón, el partido que intentó apropiarse de lo que algunos conocen como el espíritu del 15-M. Pitos y abucheos fueron in crescendo por parte de algunos que llegaron a clamar incluso contra la línea de lo que algunos podrían pensar que era amable con todo lo que supuso el 15M: “Televisión manipulación”. El remate final fue el siguiente: “la plaza es nuestra y no de laSexta”.

Y es que ambos, cuando regresaron a la simbólica Puerta del Sol para conmemorar el quinto aniversario de aquel movimientos se encontraron con los abucheos y pitos de varios de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *