18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Consejo de Abogacía reitera que el pacto con Turquía en materia de refugiados incumple la legalidad internacional

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha reiterado este jueves en la capital burgalesa que el pacto entre la Unión Europea y Turquía para la devolución de refugiados incumple la legalidad internacional.

Victoria Ortega, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre el Derecho de Extranjería y Asilo, ha remarcado además la necesidad de que «al ser humano se le reconozcan sus derechos y sea tratado como tal».

En este sentido, ha señalado que lo que está ocurriendo a nivel europeo «no tiene cabida en el Derecho Internacional», a la vez que ha lamentado el «espectáculo absolutamente bochornoso» que la Unión Europea está dando con esta forma de proceder.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha recordado que la situación internacional sólo tiene comparación con lo ocurrido en la II Guerra Mundial y ha recalcado que, ahora, la reacción de Europa y España «no resulta admisible».

En el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre el Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Burgos, participan cerca de 200 letrados de todo el país.

Durante las jornadas en las que se divide el encuentro, se analizarán temas de actualidad como la crisis del Tratado Schengen, el tratamiento de los refugiados por parte de la Unión Europea o las estrategias de defensa ante las expulsiones exprés.

El objetivo del encuentro es mejorar el conocimiento de la materia del Derecho de Extranjería y asilo, para lo que se han programado diversas ponencias, seminarios y talleres que tratarán aspectos actuales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora