7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Camacho (PP) afirma que si Rajoy suma 170 votos el PSOE debe «dar otra respuesta» y no «dar la espalda» a los españoles

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido este miércoles que si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, suma 170 votos a favor de su investidura, el PSOE «tiene que dar otra respuesta que no sea ‘no'». Además, ha acusado a los socialistas de estar «dando la espalda» a los españoles al mantener su negativa al candidato del partido «más votado» en las pasadas elecciones generales de junio.

En declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, la dirigente del PP ha dicho esperar que el PSOE esté «a la altura de las circunstancias» en la sesión de investidura, fijada para los días 30 y 31 de agosto. Y ha afirmado que es «optimista» ante la posibilidad de que Rajoy salga investido presidente del Gobierno el día 2 de septiembre, en segunda votación con más votos a favor que en contra.

Así pues, Sánchez-Camacho espera que el PSOE facilite un Gobierno del PP si finalmente se formaliza un acuerdo para la investidura entre los ‘populares’ y Ciudadanos y la diputada de Coalición Canaria (CC).

De esta forma, Rajoy sumaría 170 ‘síes’ y, por ello, ha pedido al PSOE «que no bloquee» la sesión, recordando que los socialistas intentaron investir a Sánchez solamente con 131 apoyos la pasada legislatura. A su juicio, al mantener el ‘no’ a Rajoy el PSOE está «dando la espalda a los votantes del PP, a los suyos y a todos los españoles.

RAJOY, EN CONTINUA PREDISPOSICIÓN PARA HABLAR

La diputada ‘popular’ y secretaria primera de la Mesa del Congreso, ha recalcado que Rajoy está «en continua predisposición para hablar» con todos los partidos, especialmente con el PSOE. Sin embargo, ha reprochado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que «no responda a las llamadas» del jefe del Ejecutivo.

De hecho, ha lamentado que el partido de Pedro Sánchez no tuviera «voluntad» de diálogo para consensuar la fecha de investidura, que, según ha defendido «no se podía haber hecho con anterioridad» ya que había que comenzar las negociaciones con Ciudadanos.

Además, a pesar de que la fecha escogida implique que las nuevas elecciones se celebrarían el día de Navidad en caso de que el proceso fracase, Sánchez-Camacho ha aseverado que permite «cumplir con los plazos» para presentar el techo de gasto y los Presupuestos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora