7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Desarticulan un grupo que transportaba marihuana escondida en camiones de hortalizas desde La Nucia (Alicante)

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) han desarticulado un grupo dedicado a transportar marihuana hasta los Países Bajos escondida en camiones de gran tonelaje de exportación de hortalizas. En el operativo, que se ha prolongado diez meses, han sido detenidos cuatro hombres.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, la investigación se inició a finales del año 2015 cuando se tuvo indicios que apuntaban a que de una nave de la localidad alicantina de La Nucía partían camiones cargados con sustancias estupefacientes con destino a los Países Bajos.

La investigación permitió confirmar las sospechas policiales y se estableció un dispositivo destinado a la desarticulación del grupo.

En noviembre del año pasado, se interceptó un camión en Lorca (Murcia) que ocultaba entre la carga legal treinta cajas de cartón con un total de 263 kilogramos de cogollos de marihuana.

El ‘modus operandi’ utilizado por los autores era aprovechar un camión refrigerador que transportaba hortalizas para una empresa legal. Los implicados cargaban toda la marihuana al principio de la caja del camión e iban introduciendo posteriormente varias toneladas de hortalizas hasta completar los más de diez metros que medía la caja.

De esa manera era «prácticamente imposible» detectar la sustancia estupefaciente en un control en frontera, a menos que se descargara toda la mercancía.

En esa misma operación policial, aparte del conductor del camión de 55 años y de nacionalidad polaca, también se detuvo a los dos ocupantes de un vehículo que viajaba como «lanzadera» del camión para alertarle de posibles controles policiales, dos varones de 24 y 45 años originarios de los Países Bajos.

En una segunda fase, el pasado mes de julio se detuvo en la localidad malagueña de Estepona (Málaga), a otro integrante que se encontraba huido, también de nacionalidad holandesa y de 28 años.

Los detenidos, una vez pasaron a disposición judicial fueron ingresados en prisión. La operación que ha durado más de diez meses ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora